Inicio / Noticias / Iluminación / NormaLit (Normagrup) ilumina el Museo de los Dólmenes de Antequera

NormaLit (Normagrup) ilumina el Museo de los Dólmenes de Antequera

Por Pablo García
El proyecto de este nuevo centro, dotado de un presupuesto de 4,5 millones de euros, busca reducir el impacto visual del edificio ya existente, aunque inacabado. En la actuación se han instalado más de 200 equipos de iluminación, entre los que destacan los de la familia ELIT.

El nuevo Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera debería haber abierto sus puertas a finales de 2020. Sin embargo, la pandemia ha retrasado unas obras que buscan minimizar el impacto visual del edificio preexistente, que estaba inacabado, siguiendo las recomendaciones del Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios.

Las obras cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros, de los cuales, una pequeña parte, ha sido destinada al ámbito de la iluminación, un aspecto muy importante en un centro de estas características tanto para la correcta observación de las piezas como para la conservación de las mismas.

La marca NormaLit, de Normagrup, ha sido la encargada de suministrar los más de 200 equipos de iluminación que se han empleado en la actuación. Entre ellos, destaca la instalación de luminarias de la familia de downlights empotrables ELIT y las estructuras LINNEA de la firma.

Versatilidad y bajo deslumbramiento

Los equipos ELIT destacan por presentar un índice de deslumbramiento muy bajo (UGR19) y un amplio rango lumínico, de entre 1930 y 3780 lúmenes. Además, sus múltiples difusores, la capacidad de personalización y sus temperaturas de color (3000K, 4000K y 5000K) hacen que sean una solución que se adapta a las diferentes necesidades del usuario.

Por su parte, las estructuras LINNEA destacan por su versatilidad de instalación. En este sentido, sus accesorios permiten instalarse empotrados en pared y techos, adosados o suspendidos. Esto facilita su empleo en diferentes estancias manteniendo el equilibrio estético.

En esta actuación se han combinado equipos empotrados para techos técnicos en la sala de formación, empotrados en pared para zonas de acceso, equipos de superficie adosados en negro para la zona de exposición permanente y suspendidos para las zonas comunes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio