Siguiendo la fórmula del modelo ‘llave en mano’, esta colaboración abarcará todas las fases del proceso de implantación. Del mismo modo, los clientes de MediaMarkt podrán acumular ahorros de hasta 250 euros en la aplicación de pago y fidelización de Repsol.
Los clientes de MediaMarkt podrán contratar, a partir de este mes y de forma progresiva, instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y aerotermia a través de Solar360, la joint venture de Repsol y Telefónica España. De igual modo, la empresa distribuidora de electrónica de consumo y servicios comercializará puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Estos servicios se ofertarán en las tiendas de MediaMarkt y en los respectivos canales digitales. La colaboración se enmarca dentro de su estrategia global BetterWay, que tiene como objetivo presentar soluciones respetuosas con el medio ambiente.
¿Cómo será la colaboración entre Repsol y MediaMarkt?
Tal y como exponen ambas organizaciones en un comunicado oficial, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y aerotermia se ofrecerán bajo un modelo ‘llave en mano’ que incluirá todas las fases del proceso de implantación: asesoramiento especializado, montaje y, en su caso, tramitación administrativa y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones fiscales.
Asimismo, de la mano de Repsol y en el ámbito de la movilidad eléctrica, MediaMarkt pondrá a disposición de los usuarios una solución integral que incorpora la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de puntos de recarga para coches eléctricos.
En función de los productos contratados, los clientes que adquieran estos servicios tendrán la oportunidad de acumular ahorros de hasta 250 euros en saldo Waylet, la aplicación de pago y fidelización de Repsol. “El acuerdo también incluye atención especializada, por lo que MediaMarkt contará con equipos formados en sus tiendas para garantizar un asesoramiento efectivo y personalizado”, indican.
Alianza entre Ikea y Acciona Energía
No es la primera vez que grandes plataformas retail se adentran en nichos de mercado del sector de material eléctrico. De hecho, Ikea y Acciona Energía ya anunciaron hace meses su unión para distribuir soluciones de energía renovable, autoconsumo, eficiencia energética y aerotermia en el ámbito residencial.
Bajo el mismo modelo ‘llave en mano’, Ikea y Acciona Energía se encargan del estudio preliminar, el diseño personalizado de ingeniería, todas las gestiones administrativas, la provisión del material y los equipos, el transporte, la instalación, la monitorización, la asistencia técnica y las garantías de operación y mantenimiento.
En este caso, el encargado de la gestión directa del servicio y el asesoramiento técnico es Acciona Energía. Tras la adquisición de las placas solares, los cargadores de vehículos eléctricos o la aerotermia, los clientes tienen la opción de contratar el servicio de mantenimiento de forma adicional.