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Logo de la nueva empresa conjunta de Repsol y Telefónica.
Logo de la nueva empresa conjunta de Repsol y Telefónica.

Nace Solar360, la empresa conjunta de Repsol y Telefónica para “liderar” el sector fotovoltaico

La compañía comenzará a operar este mismo mes de junio y ofrecerá soluciones personalizadas y llave en mano tanto a particulares como a comunidades de vecinos y empresas. El proyecto “nace con la vocación de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico”, afirman desde las empresas promotoras de la join venture.

Han pasado dos meses desde que Repsol y Telefónica anunciaron su intención de crear una empresa conjunta (join venture) para 'asaltar' el mercado de la fotovoltaica. Pues bien, tras recibir las autorizaciones correspondientes para su constitución, la nueva compañía ya es una realidad y se llama Solar360.

Según explican desde Repsol y Telefónica, esta entidad comenzará a operar este mismo mes de junio. Su modelo de negocio se basa en ofrecer soluciones de autoconsumo personalizadas y llave en mano tanto para clientes particulares como para comunidades de vecino y empresas, ya sean grandes compañías o pymes.

"La nueva compañía comienza a operar este mes de junio con la vocación de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer prestaciones innovadoras para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas", explican desde ambas entidades en un comunicado.

Solar360 contará con su propio equipo gestor y, entre sus fortalezas, los promotores del proyecto destacan el acompañamiento al cliente durante todo el proceso. Desde el diseño y dimensionamiento de la instalación a la atención posventa, pasando por el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

Además, esta solución llave en mano incluye una app móvil para el control de la instalación y la optimización del gasto energético, "buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual", y ofrece otras facilidades como financiación personalizada en función de las características del consumidor.

Telefónica , además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, aporta a la joint venture su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para optimizar las instalaciones. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España.

Para finalizar, cabe reseñar una curiosidad. El logo de la nueva marca combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, porque, en palabras de los promotores, "refleja la completa la propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías".

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