Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Naturgy lanza una batería virtual para reducir la factura de sus clientes
Naturgy lanza su batería virtual
Fuente: Naturgy

Naturgy lanza una batería virtual para reducir la factura de sus clientes

Por Redacción
Con este servicio, el cliente puede acumular el importe no compensado para utilizarlo en otros momentos del año en la misma vivienda en la que se ha generado ese saldo o, incluso, en otras propiedades en las que tenga contrato de energía con la compañía.

Naturgy lanza su batería virtual, un nuevo producto para seguir creciendo en el ámbito del autoconsumo para ofrecer a sus clientes un mayor control sobre su consumo y ayudarles a ahorrar. Con este lanzamiento, la compañía permite a aquellos usuarios que tienen instalaciones fotovoltaicas en sus hogares acumular el importe correspondiente a los excedentes energéticos no compensados en factura como saldo en la batería virtual y utilizarlo para reducir el coste de sus facturas de energía.

Y es que este servicio llega más allá que la compensación simplificada de excedentes. Esta última descuenta el importe de energía que se vierte a la red eléctrica hasta el límite del coste de la energía consumida en el mismo mes. Mientras, con la batería virtual, el cliente puede acumular el importe no compensado para utilizarlo en otros momentos del año en la misma vivienda en la que se ha generado ese saldo o, incluso, en otras propiedades en las que tenga contrato de energía con Naturgy.

Optimización del valor económico de la energía excedentaria

La batería virtual no es más que un método que permite optimizar el valor económico de la energía excedentaria, con el potencial de reducir futuras facturas de luz o de gas hasta llegar a 0 euros, siempre que el cliente disponga de suficiente saldo en la batería virtual.

En esta misma línea, el ahorro final dependerá de la correlación entre la cantidad de energía vertida a la red y el consumo realizado por el punto de suministro.

Para beneficiarse, el cliente ha de tener contratado el suministro eléctrico con la comercializadora de mercado libre de Naturgy o darse de alta como nuevo cliente de la misma y disponer, en cualquier caso, de una modalidad de autoconsumo con compensación simplificada de excedentes.

Se trata de un servicio diseñado para clientes que tengan un sistema de autoconsumo individual como aquellos que forman parte de una comunidad de autoconsumo colectivo. Asimismo, cualquier saldo acumulado en la batería virtual se mantendrá válido durante un periodo de cinco años.

5.000 contrataciones de batería virtual

Desde su puesta en marcha, el grupo energético ha registrado más de 5.000 contrataciones de este servicio. Además, Naturgy ofrece su batería virtual totalmente gratuita hasta el 31 de diciembre de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio