Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Naturgy y MásMóvil, nueva alianza estratégica de autoconsumo energético
Naturrgy y MásMóvil se unen en la diversificación
Naturgy y MásMóvil se unen para ofrecer servicios de autoconsumo. Fuente: Pixabay

Naturgy y MásMóvil, nueva alianza estratégica de autoconsumo energético

Por Fernando Prieto
Como primer paso, MásMóvil comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años. Se ha acordado el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial de Microsoft para la atención al cliente.

La empresa energética Naturgy y el operador de telecomunicaciones MásMóvil han firmado un acuerdo de colaboración para “impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas”, según anunciaron ayer en una nota de prensa conjunta.

Como primer paso en esta alianza, el operador de telecomunicaciones comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales. De esta manera, este servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MásMóvil ofrece ya a los clientes de la empresa Yoigo, se amplía también a los usuarios de la marca MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del grupo.

Además, se ha acordado también el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, que tienen por objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del cliente. Para ello, se empleará Microsoft Azure OpenAI Service, “para ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares” a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT.

MásMóvil y Naturgy, socios en la diversificación

La incorporación de MasMóvil como socio comercial para la venta de Naturgy Solar supone “un gran refuerzo para dar a conocer y facilitar la contratación de esta modalidad de energía limpia entre miles de potenciales clientes, así como una apuesta por fortalecer las alianzas de la compañía energética“, apuntan los nuevos socios. Esta alianza permite, además, que los clientes de las marcas de MásMóvil se beneficien de las condiciones de Naturgy.

“El autoconsumo fotovoltaico es una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro”, ha explicado Francisco Reynes, presidente ejecutivo de Naturgy.

“Estamos seguros de que esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos compañías avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente”, ha declarado por su parte Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMóvil.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, y consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. Fuente: Naturgy

La alianza firmada entre las dos compañías incluye, además, “futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización poniendo las capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción”, aseguran.

Apuesta por el autoconsumo en viviendas y empresas

Naturgy multiplicó por nueve su potencia en autoconsumo fotovoltaico en el año 2022 con el foco puesto en “vivienda unifamiliar, comunidades de propietarios y empresas“. Madrid y Cataluña fueron las regiones en las que se registró el mayor volumen de contratos, aunque la compañía destaca estar “presente en todo el territorio nacional” y “colaborar con 120 empresas instaladoras especializadas”.

“El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables”, afirman. Naturgy cuenta con más de 16 millones de clientes en todo el mundo.

Por su parte, el Grupo MásMóvil cuenta con 15,3 millones de clientes a finales de 2022 y ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet banda ancha, televisión y está diversificando su oferta con servicios como energía, salud, alarmas, o servicios financieros, para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas.

“Estamos seguros de que esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos compañías avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente”, aseveran.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio