Para el actor estadounidense, SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo su apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Durante este año, la compañía dará un paso significativo con la presentación de un sistema de gestión de energía impulsado por inteligencia artificial.
El actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio ha invertido en la cleantech española SolarMente, compañía especializada en la energía solar que se distingue por su modelo de suscripción para el autoconsumo fotovoltaico.
Tal y como comenta Wouter Draijer, CEO y cofundador de SolarMente, la misión de la empresa es proporcionar energía limpia y accesible para todos. “Es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparten nuestra visión y confían en nuestra capacidad para marcar el cambio”, expresa.
Por su parte, el actor afirma que SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo su apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio: “Me enorgullece ver a esta compañía participar, de manera activa, en el desarrollo de un futuro energético sostenible”.
SolarMente: modelo de suscripción y nuevos lanzamientos
Entre las características de SolarMente, destaca su modelo de suscripción que elimina la elevada inversión financiera inicial. “El registro incluye todo lo necesario para disfrutar de los beneficios de la energía solar, desde la instalación y mantenimiento hasta el seguro y el funcionamiento sin preocupaciones”, explican fuentes de la compañía.
Por otro lado, la suscripción permite producir, almacenar e incluso vender la propia energía. Para aumentar aún más la eficiencia del hogar, “SolarMente dispone de complementos opcionales, como sistemas de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos o un sistema de bomba de calor”, detallan.
A lo anterior se suma su último lanzamiento: un servicio de batería virtual que capacita a los usuarios para almacenar el exceso de energía solar para su uso posterior o compartirlo con otro hogares y empresas. Durante este año, SolarMente también dará un paso significativo con la presentación de un sistema de gestión de energía impulsado por inteligencia artificial.
“Esta tecnología automatizará la compra, venta y almacenamiento de energía basada en los precios del mercado, optimizando aún más los ahorros de los usuarios y consolidando nuestra posición como un agente de cambio en el sector de la energía limpia”, finaliza Víctor Gardrinier, CTO y cofundador de SolarMente.