Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum estima que el sector de la iluminación crecerá un 3,6% en 2015

Anfalum estima que el sector de la iluminación crecerá un 3,6% en 2015

Por Miguel Ángel Jiménez
De acuerdo con las previsiones preliminares de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, el mercado alcanzará un volumen de negocio de 1.290 millones de euros en este ejercicio. El Led representa ya una cuota cercana al 50%.

El sector de la iluminación crecerá en España en 2015 con un ratio de un 3,6% y registrará una facturación de su industria de unos 1.290 millones de euros, según las estimaciones expuestas en la asamblea general de Anfalum el 16 de diciembre, en Madrid. Estos números suponen un crecimiento del 1,6% con respecto al 2014 en el mercado nacional, situándose la evolución del Led con una cuota de mercado del 44%, cifra que, incluso, podría ser muy próxima al 50%.

Así lo reflejan los datos suministrados por las empresas pertenecientes a la asociación en los últimos meses, que este año han exportado un 8% más con respecto al año anterior, por un valor de 417 millones, según los cálculos de la entidad.

Valores como la ledificación serán centro de las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos años en Anfalum, buscando como objetivo que el Led y, por consiguiente, la iluminación, se integre en todos los ámbitos de nuestra vida llegando a una posición en la que el usuario sea el centro de la iluminación.

Por último, también tuvo lugar la presentación de la nueva propuesta que Matelec plantea para 2016. Bajo el nuevo concepto de la feria, el espacio Lightec ganará protagonismo en este evento, que tendrá lugar a finales de octubre del próximo año en los recintos de Ifema, y que pretende no sólo dirigirse al instalador y al distribuidor sino que apuesta por una integración de muchos factores que lleven a una convocatoria masiva sectorial, tal como explicó Raúl Calleja, director del certamen.

Bajo el lema #PasionPorConstruir (#LetsBuild), Matelec se convierte en un instrumento sectorial para posicionarse dentro de la construcción o la rehabilitación energética, una herramienta perfecta para integrarse en estos sectores, “pero manteniendo la especificación de las diferentes ramas que estarán bajo su paraguas”, añadió Calleja.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio