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Cifras récord en la primera jornada de los Aúna Partner Days 2024

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Unos 140 expositores participaron en la cita de Aranjuez, en la que hubo 2.100 inscritos. Se trata de una actividad dirigida a estrechar lazos, descubrir las tendencias, mostrar soluciones y conocer de primera mano las necesidades de los instaladores.

La primera de las tres jornadas en las que se desarrollan los Aúna Partner Days este 2024 ya se ha celebrado. Lo hizo ayer, 9 de mayo, en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid). El área de Material Eléctrico acudió para conocer, de la mano de los expositores, visitantes y organizadores, las impresiones y sensaciones.

Además, charlamos con el director general de Aúna Distribución, Josep Domingo, quien nos trasladó que este año esperan seguir batiendo récord de asistencia en el global. Por el momento, fue así en la cita madrileña, donde había un registro de unos 2.100 instaladores. “Unas inscripciones récord, hemos tenido que cerrarlas porque completamos el aforo”.

Se complementa con otro dato revelador: unos 140 proveedores participaron como expositores. A nivel global el año pasado acudieron más de 6.000 personas entre las tres citas y, según nos trasladó Josep Domingo, “el éxito es acumulativo”. “Este año han venido aquí más proveedores”, dijo en relación a la cita de Aranjuez. Y agregó: “Tenemos en los tres Partner Days que planificamos para este 2024 más proveedores que los años anteriores y eso atrae a su vez a más instaladores”, completó.

Entre las empresas del segmento de material eléctrico que participaron en el Aúna Partner Day de Madrid, se encuentran firmas como ABB, Cellpack, Cembre, Circutor, Delta Dore, Dinuy, Famatel, Fermax, Finder, Gewiss, Golmar, Hager, Jung, Ledvance, Legrand, Nexans, Niessen, Pemsa, Prysmian, Roblan, Salicru, Schneider Electric, Signify (Philips), Sicame Group, Simon, Sofamel, Solera, Temper, Toscano o Unex.

Estrechar lazos, motivo de peso en los Aúna Partner Days 2024

Todos ellos coinciden en algo: se trata de una actividad significativa a la hora de estrechar lazos, conocer las tendencias, mostrar soluciones y conocer de primera mano las necesidades de los instaladores. “Es un formato que le da valor al fabricante. Lo que hacemos es atraer al instalador, que es el que va a utilizar y el que va a instalar el producto en las instalaciones. Lo que nos transmiten los fabricantes es que para ellos esto tiene mucho valor y es un factor diferencial con respecto a otro tipo de ferias donde el publico es más generalista. Aquí viene gente que está muy interesada en conocer las novedades y la forma de utilizar lo que aquí se presenta”, detalló Josep Domingo.

Algunas de las empresas presentes y con las que pudo hablar este medio, se expresaron en la misma línea. Y, en general, confirmaron su presencia en las siguientes citas (Barcelona y Valencia).

Desde Toscano, el director de marketing Juan Troncoso aseguró que “los Aúna Partner Days siempre han sido muy enriquecedores”. Las expectativas, dada la presencia de instaladores, se cumplieron: “que vean el producto, tener contacto con ellos, que te ofrezcan su feedback, saber en qué podemos mejorar…”.

David Ausaberri, director del área centro de Simon, aseguró que son unas jornadas “muy interesantes” para una firma como la suya, cerca del “instalador y del distribuidor”. “Son dos partners súper importantes”. “Estar cerca de ellos para enseñar las novedades, estrechar lazos, los vínculos de colaboración… es un motivo más para juntarnos con los amigos del sector”, detalló sobre los Aúna Partner Days.

Guillermo Gómez, Product Manager Motor Starting and Safety en ABB, se mostró positivo por la acogida. Esperaban poder mostrar sus novedades y más aún en “época de la digitalización, cada vez más creciente”. La firma, al igual que Pemsa o Toscano, contaba con stands en zona DEMO y en el interior del casino. En los exteriores y pese a las altas temperaturas, las previsiones también se cumplieron. Sucedió lo mismo que el año anterior, con la calor “cuesta más interactuar”, pero aún así los visitantes “se interesan mucho”.

Beatriz Alcoceba, especialista en Marketing y Comunicación de Pemsa, valoró la importancia de acudir a los Aúna Partner Days a la hora de comprobar “hacia dónde van las tendencias y estrechar lazos”. También para presentar la nueva gama Metatray, una “apuesta muy fuerte” de la firma.

Más allá del networking

Sorteos, actividades solidarias, servicio de restauración… No faltó de nada en la primera cita de los Aúna Partner Days en Aranjuez. “Buscamos la acción de networking, por la mañana hasta después de la hora de comer es trabajo, es la actividad pura y dura de feria. Y, después de comer, pretendemos formar equipo entre fabricantes, distribuidores e instaladores”, explicó Josep Domingo.

Este año, la jornada volvió a contar con el futbolín bajo el lema ‘La Revancha’, pues fue “un éxito rotundo” el año anterior. Una actividad de team building entre los partners.

Además, en la apuesta por “la responsabilidad social corporativa”, se desarrolló a lo largo de todo el día la actividad ‘Pedalea con nosotros’. “Por cada kilómetro que nuestros ciclistas hagan, dos euros se destinan a actividades sociales. Este año va en beneficio de la Fundación Debra, que da soporte y apoyo a niños y jóvenes afectados por la ‘piel de mariposa'”.

Cabe señalar que las próximas citas de los Aúna Partner Days 2024 tendrán lugar en el recinto Fira de Cornellà de Barcelona (13 de junio) y en la Feria Valencia (12 de septiembre).

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