Inicio / Sector eléctrico / Un fallo eléctrico, principal hipótesis en el incendio de dos casetas en la Feria de Abril
fallo eléctrico incendio feria de abril
Los bomberos sofocan el incendio originado en una de las casetas de la Feria de Sevilla por causa eléctrica.

Un fallo eléctrico, principal hipótesis en el incendio de dos casetas en la Feria de Abril

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Desde el Ayuntamiento de Sevilla indican que no es extraño que durante las jornadas de montaje de las casetas se produzcan estos incendios, que suelen tener origen eléctrico.

Quedan pocos instantes para que comience en Sevilla una de las festividades más importantes de la ciudad: la feria de abril. En medio de los preparativos, se han producido dos incendios en dos de las casetas instaladas en el ferial que, afortunadamente, han quedado en susto. El fallo eléctrico es la principal hipótesis del incendio de ambas casetas de la Feria de Sevilla, según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Incendio en dos casetas de la Feria de Abril

Un cortocircuito durante el montaje en la caseta municipal del Distrito Este

En el primer caso, se trata de una caseta municipal, la del Distrito Este. Testigos que se encontraban en el lugar alertaron a emergencias 112 de Andalucía de lo sucedido. El humo se produjo alrededor de las 17.30 horas del miércoles 10 de abril.

Posteriormente, fuentes del Ayuntamiento confirmaron que los bomberos habían logrado controlar el incendio de la caseta, alojada en la calle Pascual Márquez.

El origen del fuego, según indicaron, apunta a “un cortocircuito durante el montaje”. Se ha localizado en la zona exterior de la caseta del Distrito Este, donde se encuentra el cuadro eléctrico. Las llamas no llegaron a causar estragos en la estructura metálica de la caseta, que quedó en pie. La peor parte se la ha llevado la lona que recubre el espacio.

“La rápida intervención de los Bomberos ha logrado extinguir rápidamente el incendio y evitar la propagación a casetas colindantes”, indicaron desde Emergencias Sevilla en X, antes Twitter. Fue crucial la intervención de Policía Local, caseteros y Emasesa (empresa municipal de gestión del agua), quienes lograron controlar el incendio en lo que se personaban los efectivos de bomberos.

Incendio de origen eléctrico en Juan Belmonte

Sobre las 19.30 horas otra caseta se vio afectada por el fuego. Fuentes de emergencias Sevilla confirmaron que en esta ocasión era una alojada en Juan Belmonte 210.

Dos personas fueron atendidas por inhalación de humos, sin que fuera necesario su traslado al hospital. En esta ocasión el fuego tuvo menor importancia. “El incendio tuvo origen eléctrico. Resultó afectado parte del techo de la caseta”, indicaron fuentes del ayuntamiento.

Los compañeros de El Correo de Andalucía confirmaron que se trataba de la correspondiente a la empresa municipal Emvisesa y que afectó de manera parcial a otra caseta privada colindante.

Fallo eléctrico, habitual causa de incendios en el montaje de casetas

Cabe recordar que no es extraño que durante las jornadas de montaje de las casetas se produzcan estos incendios, que suelen tener origen eléctrico. Sin embargo, estos no suelen tener una gran repercusión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio