Inicio / Sector eléctrico / El sector eléctrico se actualiza con nuevos nombramientos en los últimos meses
El sector eléctrico se actualiza con nuevos nombramientos en los últimos meses.

El sector eléctrico se actualiza con nuevos nombramientos en los últimos meses

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Las compañías y organizaciones de la industria han anunciado nuevos nombramientos entre sus filas. A continuación, repasamos las incorporaciones que han tenido lugar en los meses de enero y febrero.

El sector de material eléctrico se ha renovado en los últimos meses. Entre las filas de los fabricantes, destaca el nombramiento de Ignacio Reviriego como nuevo director general de Trilux Iluminación, sucediendo así a José Antonio López, quien asegurará la dirección estratégica de las empresas como Manager Director de Zalux y Country Manager.

En esta línea, Alcad Electronics ha designado a Beñat Zudaire Balerdi como nuevo CEO de la compañía, quien cuenta con una amplia trayectoria en la gestión y dirección de empresas industriales. De hecho, en los últimos 15 años desempeñó los puestos de Sales Director y General Manager Business Unit en Orkli.

Por otro lado, Morten Wierod ha sido nombrado por el Consejo de Administración de ABB como nuevo CEO. La posesión del cargo tendrá lugar el próximo 1 de agosto, sustituyendo así a Björn Rosengren, quien dejará su puesto de consejero delegado el 31 de julio de 2024 para jubilarse el 31 de diciembre del mismo año.

De igual modo, Guilherme Silva ha sido elegido como vicepresidente ejecutivo del segmento de negocio de construcción de ITW. Hasta ahora, Silva ocupaba el puesto de Group President del segmento de negocio de equipos de medida y electrónica ‘TM$E’.

Nombramientos en el sector eléctrico: distribución profesional

Respecto a la distribución, Fegime España anunció a principios de año dos nuevas incorporaciones. Almudena Pastor se ha unido al departamento de Compras, que está liderado por Sonia Barraso, responsable de Proveedores del grupo. Ambas, junto con Flavia Carrero, refuerzan la capacidad de equipo para enfrentar los desafíos dinámicos del mercado.

El equipo de IT de Fegime también se amplía con Zhou Wang, que se suma para liderar iniciativas clave en el desarrollo de la plataforma, así como para implementar mejoras que incluyen la integración de configuradores, la inteligencia artificial y avances en el comercio electrónico.

Por su parte, Grupo Electro Stocks ha informado sobre nuevos nombramientos en su Comité de Dirección para “consolidar su presente y futuro”. Desde el 1 de enero, el máximo órgano ejecutivo de GES cuenta con una doble figura de dirección general a cargo de Cristóbal Veyrat y Raúl Sánchez, ambos bajo la tutela de Ricard Vilella en calidad de CEO.

Estos movimientos han desencadenado más nombramientos en la estructura organizativa de la empresa. Entre ellos, se encuentra el de Iñaki Aramburu, que ha asumido la dirección comercial de GES, y el de Pablo Gosálvez, que ha pasado a ser el nuevo director de marketing.

Renovación interna en AFME

Cabe señalar que Andrés Carasso, secretario general y gerente de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) desde su creación en 1982, ha dejado la dirección ejecutiva para dar paso a una renovación interna.

En esta nueva etapa, Óscar Querol desempeña el cargo de director general, que lo compatibiliza con la dirección técnica. Asimismo, Alejandro Burgalés ostenta el puesto de secretario general junto con la dirección comercial de la asociación (responsabilidad actual) y Pilar González continúa ejerciendo su cargo de directora de Administración y Recursos Humanos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio