Inicio / Noticias / Distribución / Los distribuidores arrancan el año con varias novedades y movimientos estratégicos
Los distribuidores arrancan el año con varios movimientos estratégicos y novedades digitales.

Los distribuidores arrancan el año con varias novedades y movimientos estratégicos

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Repasamos los nombramientos, cambios y novedades de Grupo Unase, Fegime España, Grupo Electro Stocks, Mtech Group, Grupo Elektra y Aúna Distribución en este primer mes de 2024.

El primer mes del año ha dado para mucho. Los distribuidores de material eléctrico se han puesto las pilas en este comienzo de 2024 con nuevos nombramientos, aperturas o novedades en materia de digitalización.

Por un lado, Grupo Unase ha sumado cuatro nuevas empresas asociadas: Controled (Salamanca); Comercial Polo Doñoro (Guadalajara); Hidrair Automatismos Industriales (Murcia); y Ricardo Álamo, S.L. (Sevilla). Como consecuencia, la agrupación alcanza la cifra de 61 socios y una red de más de 70 puntos de venta en todo el territorio nacional.

De igual modo, Fegime España ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su equipo. Almudena Pastor se ha unido al departamento de Compras, que está liderado por Sonia Barraso, responsable de Proveedores del grupo. Ambas, junto con la compañera Flavia Carrero, refuerzan la capacidad de equipo para enfrentar los desafíos dinámicos del mercado.

El equipo de IT de Fegime también se amplía con Zhou Wang, que se suma para liderar iniciativas clave en el desarrollo de la plataforma, así como para implementar mejoras que incluyen la integración de configuradores, la inteligencia artificial y avances en el comercio electrónico.

Grupo Electro Stocks y Mtech Group

Otro de los protagonistas de este comienzo de año ha sido Grupo Electro Stocks con CuadroGES Las Palmas, su nuevo taller de 650 metros cuadrados especializado en el diseño, estudio y montaje de cuadros eléctricos a medida para el instalador profesional, tanto de distribución eléctrica de baja tensión como de automatización industrial.

En lo referente al Comité de Dirección, la compañía distribuidora ha realizado varios cambios para “consolidar su presente y futuro”. Desde el pasado 1 de enero, el máximo órgano ejecutivo de GES cuenta con una doble figura de dirección general, a cargo de Cristóbal Veyrat y Raúl Sánchez, ambos bajo la tutela de Ricard Vilella en calidad de CEO.

Estos movimientos han desencadenado más nombramientos en la estructura organizativa de la empresa. Entre ellos, se encuentra el de Iñaki Aramburu (hasta ahora director de Marketing y Desarrollo de Negocio), que asume la dirección comercial de GES, y el de Pablo Gosálvez, que pasa a ser el nuevo director de marketing.

Del mismo modo, el grupo ha hecho públicos los resultados del ejercicio de 2023, que ha cerrado con una facturación de 488 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 9,5 % respecto a las cifras de 2022, en el que la compañía alcanzó los 442 millones en ventas.

Siguiendo con los nuevos cargos, Mtech Group, empresa de ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos que también opera en la distribución de material eléctrico, ha incorporado a Karmelo López de Arbina como director del Área de Estrategia Internacional. Su misión será liderar y dirigir la formulación, implementación y evaluación de planes empresariales a nivel global.

Avances de los distribuidores en digitalización

Por último, pero no menos importante, cabe destacar las novedades de los distribuidores en materia de digitalización. En este sentido, Grupo Elektra ha incorporado los configuradores y selectores de Simon, Unex y Weidmüller a su web de clientes, -aunque ya estaban disponibles las herramientas de Schneider Electric y Siemens-, y ha estrenado su nueva web corporativa.

Igualmente, Aúna Distribución ha dado un paso más con la presentación de AÚNA InstalPRO, la nueva app B2B dirigida al cliente profesional de sus socios. Esta herramienta agiliza la gestión de pedidos y el acceso a la información, “permitiendo decisiones estratégicas basadas en datos precisos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio