Inicio / Sector eléctrico / Encuesta: ¿Cómo está afectando a tu empresa la situación en el Mar Rojo?

Encuesta: ¿Cómo está afectando a tu empresa la situación en el Mar Rojo?

Por Redacción
Los precios de los fletes continúan en aumento debido a las desviaciones de los buques de carga en el Mar Rojo. Desde el área de Material Eléctrico de C de Comunicación, os lanzamos esta encuesta para conocer cómo está afectando esta situación al transporte de mercancías.

A medida que los enfrentamientos continúan y las celebraciones de Año Nuevo Lunar se acercan, las desviaciones de los buques de carga en el Mar Rojo derivadas de los ataques de los hutíes siguen afectando las operaciones de transporte marítimo en todos los sectores, incluido el de material eléctrico.

Aunque las navieras están añadiendo buques para intentar cubrir la capacidad de carga que requieren las empresas, los precios de los fletes continúan en aumento. De hecho, las tarifas han crecido entre un 15 % y un 25 %, alcanzando cifras notables en rutas específicas.

De igual modo, los precios de las rutas entre Asia y el norte de Europa se han visto incrementados un 15 %, situándose en los 5.073 euros por FEU (contenedores de cuarenta pies). En el caso de las rutas que conectan Asia y el Mediterráneo, las tarifas crecieron un 25 %, llegando a los 6.257 euros por FEU, según las últimas actualizaciones.

Cancelaciones de pedidos

Otro problema derivado de esta situación en el Mar Rojo es la escasez de contenedores vacíos en los centros de exportación asiáticos a tan solo unos días del parón por la celebración del Año Nuevo Chino (10 de febrero). La carencia de FEUs ya se ha hecho patente en Ningbo, uno de los puertos más importantes al este de China, según ha explicado Robert Katchatryan, CEO de FreightRight a Freightos.

La consecuencia es que algunos transportistas, esperando que las tarifas y las interrupciones disminuyan después del Año Nuevo Lunar, están cancelando pedidos, lo que afecta a los exportadores.

No obstante, la congestión y la escasez de equipos no están teniendo consecuencias (al menos de momento) en otras vías marítimas del transporte de mercancías fuera del mar Rojo. Las tarifas transatlánticas aún no han experimentado aumentos significativos.

¿Cómo está afectando al transporte de tu empresa?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio