Inicio / Sector eléctrico / Circular Place celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos
Circular Place

Circular Place celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos

Por Redacción
El marketplace social celebra esta cita con la adquisición de 48.788 unidades de aparatos eléctricos donados para destinar su uso en ONGs y escuelas de formación profesional.

Circular Place ha celebrado la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) con la adquisición de 48.788 unidades de aparatos eléctricos donados para destinar su uso en ONGs y escuelas de formación profesional.

Esta cita anima cada año a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y residuos durante siete días de noviembre, impulsados por autoridades locales y regionales. Se trata de una reunión de ciudadanos, escuelas, empresas, ONGs y asociaciones que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos con un único objetivo: fomentar el consumo sostenible y la economía circular en sus comunidades.

Circular Place ha registrado un total de 102 organizaciones adheridas que han realizado un total de 430 donaciones. De esta manera, la actividad desempeñada por el marketplace social ha repercutido positivamente en beneficios medioambientales, así como ha conseguido evitar decenas de miles de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Productores y distribuidores, en contacto con organizaciones sin ánimo de lucro

Circular Place ha sido creado por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) e aparatos eléctricos y electrónicos, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-raee’s, Ecotic y European Recycling Platform.

A través de este marketplace, los productores y distribuidores con acuerdos con los SCRAP fundadores pueden ponerse en contacto con organizaciones sin ánimo de lucro y entidades educativas para gestionar donaciones de aparatos eléctricos y electrónicos que no hayan sido vendidos o que se encuentran en perfecto estado de uso y procedan de devoluciones de clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio