Inicio / Sector eléctrico / Nace Circular Place, el marketplace de donación de aparatos eléctricos y electrónicos
Circular Place
Nace el marketplace social Circular Place.

Nace Circular Place, el marketplace de donación de aparatos eléctricos y electrónicos

Por C de Comunicación
El nuevo marketplace surge gracias a la unión de Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-raee’s, Ecotic y European Recycling Platform.

Con el fin de dar un paso más en la prevención de generación de residuos, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de aparatos eléctricos y electrónicos (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-raee’s, Ecotic y European Recycling Platform) han puesto en marcha la plataforma Circular Place.

A través de este marketplace social, los productores y distribuidores con acuerdos con dichos SCRAP ya pueden ponerse en contacto con organizaciones sin ánimo de lucro y/o entidades educativas para gestionar donaciones de aparatos eléctricos y electrónicos que o bien no se hayan vendido o bien procedan de devoluciones de clientes que, en todo caso, se encuentran en perfecto estado de uso.

De esta manera, el objetivo de Circular Place es ayudar a realizar la mayor cantidad posible de proyectos solidarios relacionados con la economía circular, colaborando en iniciativas de pobreza energética, formativas o contra la exclusión social, entre otras.

Circular Place.

¿Cómo surge Circular Place?

En cuanto a su nacimiento, esta plataforma nace de la necesidad que los fabricantes, productores o distribuidores de aparatos eléctricos tienen de hacer cumplir la normativa ambiental, en concreto la nueva Ley de Residuos de abril de 2022, que estipula la prohibición de destruir los productos no vendidos, obligando a que sean destinados preferentemente a la donación y reutilización.

“Mediante las donaciones entre los fabricantes, productores y/o distribuidores de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos y las organizaciones sin ánimo de lucro, se facilita el cumplimiento de la normativa en un marco de colaboración social y en beneficio del medioambiente, evitando que ese residuo llegue al ecosistema”, explican desde la plataforma.

Y finalizan: “Circular Place se encargará de garantizar a los fabricantes el correcto uso y destino de los productos donados con la ayuda de una selección y homologación previa de las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en el marketplace, siendo el productor el que decida, en última instancia, a quién y cuándo se realiza la donación”.

Si quieres saber más sobre este marketplace, puedes consultar su página web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio