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Las seis noticias más leídas de la primera mitad de 2022 en Material Eléctrico

Por Pablo García
Superado el ecuador del año, esta redacción ha recopilado los artículos más leídos durante los primeros siete meses del año. La actualidad de la distribución, el autoconsumo, los efectos de la crisis energética y la precariedad en las subcontratas eléctricas son algunos de los temas que copan las primeras posiciones de este particular ranking.

Quizá no se hayan dado cuenta, pero ya estamos más cerca de 2023 que de 2021. Ya hemos consumido la primera mitad de un 2022 que todos esperábamos fuera más benévolo que los dos ejercicios anteriores y que, sin embargo, tras poco más de mes y medio, nos sobresaltó con el inicio de una guerra que, en buena medida, ha marcado el devenir de los acontecimientos.

Un año que empezó en positivo con las buenas cifras que ofrecieron AFME (el negocio creció un 13,47 % en 2021) y ADIME (+ 19,58 %) y que ‘se torció’, en cierto modo, en la madrugada del 24 de febrero, cuando Putin decidió invadir Ucrania. A partir de ahí, hemos estado muy pendientes de la evolución de las materias primas de mayor interés para el sector, así como del incremento de los precios de la energía, pero también de la buena evolución (a pesar de todo) del sector, que continúa con buenas cifras de crecimiento y espera cerrar el año en verde.

Aperturas, adquisiciones, nombramientos, novedades de producto, nuevas normativas, el avance de las renovables… Todo esto y mucho más ha tenido su reflejo en nuestros cerca de 150 boletines de noticias. En este sentido, a continuación, recogemos las seis noticias que mayor interés han despertado entre nuestros lectores, ordenadas de mayor a menor por número de visitas:

1- La muerte de un electricista de 33 años en Barcelona reabre el debate de las subcontratas: Publicado hace apenas 15 días, este artículo ahondaba en la precariedad de los instaladores que trabajan en empresas subcontratadas por grandes compañías eléctricas. En él se exponen ciertas prácticas que aumentan la presión sobre los profesionales y que, a la postre, incrementan el riesgo de que se produzcan accidentes como el que le costó la vida a este instalador de 33 años.

2- Galp Solar, la nueva marca de Galp que agrupa toda su oferta de autoconsumo fotovoltaico: Publicada a mediados de enero, esta noticia recogía como toda la oferta de soluciones para la generación y el consumo de energía fotovoltaica que venía ofreciendo la energética portuguesa a través de su filial ei energía independiente pasaba a agruparse bajo una nueva marca, Galp Solar.

3- Sonepar compra Rexel en España y Portugal: Apenas 24 horas después de su publicación, este artículo ya se cuela en el ‘top 3’ de las noticias más leídas de los primeros siete meses de 2022. La adquisición de Rexel España y Rexel Portugal por parte de Sonepar ha sido la última ‘bomba’ informativa antes de las vacaciones veraniegas y el interés que ha despertado es una buena muestra de ello.

4- El nuevo ‘centro de distribución inteligente’ de Coto da sus primeros pasos: A comienzos de junio comenzaron a operar estas instalaciones del distribuidor andaluz, ubicadas en un complejo de 9.500 metros cuadrados. Aunque su inauguración oficial está prevista para el próximo mes de octubre, los nuevos sistemas instalados en el almacén también resultaron de interés para nuestros lectores.

5- 14 comercializadoras eléctricas echan el cierre en el primer cuatrimestre de 2022: Las pequeñas comercializadoras han sido las más afectadas por la escalada del precio de la electricidad, ya que tienen que hacer frente a un incremento de los avales, además de verse obligadas a comprar la energía a un precio superior al que se la cobran a sus clientes.

6- Un anuncio de placas fotovoltaicas, entre los candidatos al más machista del año, según FACUA: La campaña de empresa murciana Services Energía se hizo posteriormente con el ‘galardón’. En este artículo hablamos con su CEO, Ibán Carrillo, que nos explicó qué querían transmitir cuando lanzaron este reclamo publicitario.

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