Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Galp Solar, la nueva marca de Galp que agrupa toda su oferta de autoconsumo fotovoltaico
Imagen promocional de la nueva marca de Galp.
Imagen promocional de la nueva marca de Galp.

Galp Solar, la nueva marca de Galp que agrupa toda su oferta de autoconsumo fotovoltaico

Hasta ahora, la energética ofrecía estos servicios a través de su filial, ei energía independiente, que en poco más de un año ha superado los 4.000 clientes en la Península Ibérica. Galp Solar ofrece un servicio integral de sistemas fotovoltaicos que abarca desde la instalación de los paneles solares hasta el seguimiento y la optimización de los consumos.

A partir de este lunes, 17 de enero, toda la oferta de soluciones para la generación y el consumo de energía fotovoltaica de Galp se agrupa bajo una nueva marca, Galp Solar. Hasta ahora, la energética prestaba estos servicios a través de su filial, ei energía independiente.

Según ha comunicado la propia compañía, en poco más de un año, ei energía independiente ha sumado más de 4.000 clientes en España y Portugal, tanto del ámbito residencial como del empresarial.

A partir de ahora será Galp Solar la que ofrezca esta solución integral de sistemas de generación fotovoltaica que incluye desde la instalación de los paneles fotovoltaicos al seguimiento y la optimización del consumo. Los proyectos ya realizados continuarán funcionando como hasta ahora, ya que este proceso de integración en la nueva marca no tendrá efecto alguno sobre ellos.

"A través de Galp Solar ganamos en agilidad y simplicidad para desarrollar servicios más flexibles, integrados e innovadores en el camino hacia un mundo más próspero y limpio, que progresa y se mueve en la dirección correcta", ha afirmado Teresa Abecasis, miembro de la junta directiva y jefa de operaciones del departamento Comercial de Galp.

Desde la compañía destacan que la energía fotovoltaica permite ahorrar hasta un 40 % en el sector residencial y hasta un 30 % en el ámbito industrial, lo que supone una "ventaja competitiva esencial" en un contexto como el actual, marcado por la escalada de los precios de la energía a nivel global.

Galp, tercer productor fotovoltaico de la Península

Los sistemas fotovoltaicos de la energética integrados ahora en Galp Solar representan una potencia instalada de más de 11 MW. A lo largo de su vida, estas instalaciones evitarán la emisión a la atmósfera de 98.000 toneladas de CO2.

Galp es actualmente el tercer productor de energía fotovoltaica en la Península Ibérica, donde cuenta con una capacidad instalada en funcionamiento de 1 GW. Su cartera total asciende a 4,7 GW e incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil. El objetivo de la compañía es alcanzar los 4 GW operativos en 2025 y los 12 GW en 2030.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados