Inicio / Noticias / Sectoriales / Recarga Colaborativa, la iniciativa para compartir puntos de recarga de particulares

Recarga Colaborativa, la iniciativa para compartir puntos de recarga de particulares

Por Miguel Ángel Jiménez
La firma CargaTuCoche ha diseñado una app destinada a fomentar la recarga colaborativa para que los conductores de vehículos eléctricos puedan compartir puntos de recarga privados en todo el territorio nacional.

El 50 % de los usuarios de vehículos eléctricos no tienen dónde cargar su coche, ponen de relieve desde la plataforma CargaTuCoche, por lo que esta firma ha creado una app con el objetivo de fomentar la recarga colaborativa, esto es, que los conductores de coches eléctricos puedan compartir puntos de recarga de particulares distribuidos en todo el territorio nacional.

Esta aplicación, que se dio a conocer hace un año, viene a dar solución a un problema habitual en grandes ciudades: la falta de estaciones o puntos de recarga.

Realizada con la colaboración de Iberdrola, esta app cuenta ya con más de 200 puntos de recarga. ¿Cómo funciona? Los usuarios que tengan un punto de recarga podrán ponerlo a disposición de otros conductores, que podrán utilizarlos haciendo una solicitud de reserva. De este modo, aquellos que no dispongan de un punto de recarga podrán conectar su coche y quienes lo tengan podrán ganar un dinero extra.

Más de 35.000 usuarios y 10.000 puntos de recarga en 2024

CargaTuCoche pretende que Recarga Colaborativa se convierta en una app de referencia, a pesar de que acaba de empezar su andadura. Pero, además, la plataforma se ha marcado el objetivo de llevarla a otros países. Sus creadores prevén que, en 2024, la aplicación contará con más de 35.000 usuarios y 4 millones de recargas realizadas en más de 10.000 puntos distribuidos por toda la península.

Además, “queremos ayudar a sacar el máximo partido a las infraestructuras de recarga que ya existen”, resaltan desde CargaTuCoche, ya que la Recarga Colaborativa se basa en la idea de que es necesario promover la economía circular y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

La aplicación está disponible, de forma gratuita, en AppStore y GooglePlay.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio