Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aprobada la nueva convocatoria del Plan MOVES Singulares, dotado con 100 millones de euros

Aprobada la nueva convocatoria del Plan MOVES Singulares, dotado con 100 millones de euros

El objetivo de este programa es incentivar proyectos innovadores de empresas nacionales que promuevan el desarrollo del vehículo eléctrico y la pila de combustible, con el objetivo de alcanzar una madurez tecnológica que facilite su comercialización.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado la primera convocatoria del nuevo programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros. El programa, financiado a través del Plan de Recuperación, busca impulsar proyectos experimentales e innovadores relacionados con el vehículo eléctrico y la pila de combustible.

Podrán ser beneficiarios de este Programa todo tipo de empresa, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.

Además, se incentivarán proyectos con una inversión mínima de 100.000 euros que "sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que faciltie su comercialización", explican fuentes del MITECO. Así, se consideran proyectos singulares los contemplados en las actuaciones descritas en el Anexo I de la Orden TED/800/2021.

Las solicitudes para acceder a este programa de incentivos podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, algo que previsiblemente se producirá a mediados de septiembre.

Cabe recordar que la anterior convocatoria del Plan MOVES Singulares, dotado con 15 millones de euros, concedió ayudas a 25 proyectos (los pueden consultar aquí) de los 130 que se presentaron.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados