El objetivo de este programa es incentivar proyectos innovadores de empresas nacionales que promuevan el desarrollo del vehículo eléctrico y la pila de combustible, con el objetivo de alcanzar una madurez tecnológica que facilite su comercialización.
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado la primera convocatoria del nuevo programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros. El programa, financiado a través del Plan de Recuperación, busca impulsar proyectos experimentales e innovadores relacionados con el vehículo eléctrico y la pila de combustible.
Podrán ser beneficiarios de este Programa todo tipo de empresa, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.
Además, se incentivarán proyectos con una inversión mínima de 100.000 euros que “sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que faciltie su comercialización”, explican fuentes del MITECO. Así, se consideran proyectos singulares los contemplados en las actuaciones descritas en el Anexo I de la Orden TED/800/2021.
Las solicitudes para acceder a este programa de incentivos podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, algo que previsiblemente se producirá a mediados de septiembre.
Cabe recordar que la anterior convocatoria del Plan MOVES Singulares, dotado con 15 millones de euros, concedió ayudas a 25 proyectos (los pueden consultar aquí) de los 130 que se presentaron.