‘Cargatucoche’, la primera app de recarga colaborativa de vehículos eléctricos para particulares

La aplicación, desarrollada por Iberdrola, ya está disponible para dispositivos Android e iOS. La app pone en contacto a los propietarios de puntos de recarga que deseen alquilarlos con los dueños de vehículos eléctricos.
Por Pablo García
Diversos pantallazos de la aplicación.
Diversos pantallazos de la aplicación.
Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘Cargatucoche’, la primera app de recarga colaborativa de vehículos eléctricos para particulares

Iberdrola ha puesto en marcha la primera aplicación orientada a la recarga colaborativa de vehículos eléctricos. A través de esta app se pone en contacto a los propietarios de puntos de recarga que quieran alquilarlos con los usuarios de vehículos eléctricos.

Bajo el nombre ‘Cargatucoche’, la app está disponible desde este martes para su descarga en Google Play para dispositivos Android y en la App Store para los terminales de Apple. El lanzamiento de la aplicación se enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que finalizó este 22 de septiembre.

La aplicación busca aportar soluciones a los usuarios que se plantean adquirir un vehículo eléctrico, pero que no cuentan con una plaza de garaje para instalar un punto de recarga. En la actualidad, más de 15 millones de vehículos eléctricos ‘duermen’ en la calle.

La aplicación, desarrollada por la eléctrica en colaboración con las startups Cargatucoche y HomyHub, permite a los propietarios de los puntos de recarga alquilarlos los días y horas que más les convengan y al precio que ellos decidan.

Para facilitar el acceso en remoto a la infraestructura en alquiler, la app se ha integrado en los dispositivos inteligentes de HomyHub, que permiten abrir y cerrar las puertas o barreras desde cualquier dispositivo móvil.

La app cuenta con un sistema de validación de identidad mediante escaneo de DNI y selfie, mientras que los dispositivos Homyhub disponen de un sistema de registro de los accesos realizados.

Premio para los primeros usuarios

Los 50 primeros participantes de este proyecto obtendrán de forma gratuita uno de los dispositivos Homyhub de apertura automática. Por su parte, Wallbox ofrece puntos de recarga gratuitos a los 50 primeros participantes del proyecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio