Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola, SEAT y Volkswagen crearán una red pública de puntos de recarga para vehículos eléctricos
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (en primer término), y el director ejecutivo del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Herbert Diess.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (en primer término), y el director ejecutivo del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Herbert Diess.

Iberdrola, SEAT y Volkswagen crearán una red pública de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las tres compañías han firmado un acuerdo, en virtud del cual activarán proyectos de innovación conjuntos.

Iberdrola, SEAT y Volkswagen Group España Distribución han firmado un acuerdo estratégico para fomentar la creación de una red pública de puntos de recarga en España para el vehículo eléctrico, potenciar el uso de energías renovables, comercializar soluciones de recarga eléctrica e integrar la infraestructura de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos.

Las compañías activarán proyectos de innovación conjuntos, trabajarán en el fomento del autoconsumo con energía verde y se promoverán proyectos para reducir las emisiones de CO2 en las plantas y red de concesionarios, todo ello para incentivar el uso de energía 100 % verde en la cadena de suministro del vehículo eléctrico, según informan desde Iberdrola.

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública (la compañía apuesta por la recarga súper rápida en autovías) en los próximos cinco años. En las instalaciones de SEAT en Martorell ya ha instalado 140 puntos de recarga

La estrategia de electromovilidad de SEAT tiene como objetivo electrificar la gama de vehículos y potenciar el uso de energía renovable. SEAT y CUPRA están ya inmersas en una “ofensiva eléctrica” en la que lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos, que se suman a la versión eléctrica del SEAT Mii.

Por su parte, las marcas de Volkswagen Group España Distribución (Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales) tienen previsto lanzar un total de ocho modelos eléctricos puros y cuatro híbridos enchufables en los próximos 18 meses, en el mercado español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio