Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola compra a Wallbox 1.000 cargadores rápidos para impulsar la recarga pública
Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante la puesta en marcha del primer cargador rápido Supernova en la sede de la energética en Madrid.
Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante la puesta en marcha del primer cargador rápido Supernova en la sede de la energética en Madrid.

Iberdrola compra a Wallbox 1.000 cargadores rápidos para impulsar la recarga pública

Supernova es el primer cargador rápido de carácter público desarrollado por Wallbox. Con una potencia de 60 kilovatios, permitirá a los vehículos eléctricos adquirir una autonomía de 100 kilómetros con tan solo 15 minutos de carga.

Iberdrola ha acordado con Wallbox la compra de los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova que la energética instalará a nivel global en los mercados en los que opera. Así lo anunciaron Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, durante la puesta en marcha del primer punto de recarga de estas características, ubicado en la sede de la eléctrica de Madrid.

Supernova cuenta con una potencia de 60 kW y permitirá que los vehículos eléctricos adquieran una autonomía de 100 kilómetros en solo 15 minutos de recarga. “Su diseño modular lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie”, explican en un comunicado ambas compañías.

Este cargador rápido se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica que Wallbox está construyendo en la Zona Franca de Barcelona, factoría que dará empleo a 350 trabajadores. Se trata de unas instalaciones sostenibles gracias a la inversión realizada por Iberdrola en la instalación de placas fotovoltaicas que producirán 1.500 MWh/año para autoconsumo, el equivalente al consumo de 500 viviendas.

“Este acuerdo inaugura una etapa importante para el crecimiento de Wallbox en el segmento de la recarga rápida pública y no podríamos estar más orgullosos de que sea de la mano con Iberdrola”, afirmó Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, empresa participada por la energética que, desde junio de 2019, es uno de sus principales accionistas.

Un paso más en hacia la movilidad sostenible

Esta alianza alcanzada entre ambas compañías para impulsar la movilidad eléctrica en la vía pública complementa las compras de hasta 10.000 cargadores que ha realizado Iberdrola a Wallbox en los últimos años para potenciar la recarga en el ámbito residencial.

En este caso, las unidades Pulsar y Pulsar Plus de Wallbox forman parte del despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico que está llevando a cabo Iberdrola, entidad que pretende instalar 150.000 puntos de recarga hasta 2025, tanto en la vía pública como para empresas y particulares.

Por último, cabe reseñar que Iberdrola ha adjudicado en los últimos meses contratos por valor de 50 millones de euros a empresas y medianas empresas de 11 comunidades autónomas para la instalación de puntos de recarga y soluciones de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio