Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola y Mercadona unen sus fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica
Uno de los cargadores instalados en un supermercado de Mercadona.
Uno de los cargadores instalados en un supermercado de Mercadona.

Iberdrola y Mercadona unen sus fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica

Por Pablo García
A través de este acuerdo, la energética ha implantado 40 puntos de recarga en 20 comercios de la cadena valenciana ubicados en Portugal. La red se ampliará este año con la instalación de cargadores en otros ocho supermercados.

Iberdrola Mercadona se han aliado para fomentar la movilidad eléctrica en Portugal. A través de este acuerdo, la energética ha instalado 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 20 establecimientos situados en los distritos de Aveiro (5), Braga (2), Oporto (12) y Viana do Castelo (1).

Estos puntos de recarga, que ya están disponibles, se integran en la red de movilidad eléctrica MOBI.E y cuentan con una potencia de 22 kilovatios. Además, la red se ampliará este año con la instalación de cargadores en otros ocho establecimientos de la cadena de supermercados valenciana.

Para acceder a este servicio, los clientes solamente necesitan tener una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica (CEME). Esta tarjeta les permitirá recargar las baterías de sus vehículos eléctricos a 2 céntimos de euro el minuto.

“Esta apuesta permite no solo reducir el impacto medioambiental en términos de sostenibilidad, sino también ofrecer a los clientes un servicio más eficaz y cómodo mientras realizan sus compras”, afirmó Marta Cortizas, directora regional de Obras y Expansión de Mercadona Portugal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio