El ciclo, titulado ‘El instalador del futuro’, se ha desarrollado durante el mes de noviembre. Bajo esta iniciativa se han celebrado cuatro webinars que han versado sobre el autoconsumo fotovoltaico, el vehículo eléctrico, la rehabilitación energética y el marketing digital.
En la novena mesa de la distribución, que organizó este medio el pasado 12 de noviembre, se puso de manifiesto la importancia de la formación del instalador como medio para ofrecer un servicio especializado, cualificado y que aporta un valor añadido al producto frente a otros agentes que están entrando en el mercado y que centran su ventaja competitiva en un único factor: el precio.
Pues bien, dicho y hecho.Prysmian Group y Schneider Electric organizaron el pasado mes un ciclo de cuatro seminarios online orientados a pequeñas empresas e instaladores que deben adaptarse a las nuevas exigencias, tanto del mercado como del cliente, así como a las nuevas normativas en materia climática.
El ciclo, titulado ‘El instalador del futuro’’ abordó cuatro áreas fundamentales para el sector de la instalación eléctrica: la rehabilitación de edificios, el autoconsumo fotovoltaico, la evolución del vehículo eléctrico y el marketing digital como aliado del instalador. A través de estos grandes temas, se ofrecieron las claves económicas, sociales, legislativas y de estrategia de negocio necesarias mejorar el posicionamiento en un sector en pleno proceso de cambio.
En total, 1.529 asistentes participaron en el conjunto de los seminarios, destacando la audiencia en los dedicados al autoconsumo fotovoltaico y al vehículo eléctrico. Además, en las encuestas realizadas por los organizadores tras la celebración del ciclo, el 95% de los asistentes lo valoró como “muy útil”.
Los vídeos de los cuatro webinars del ciclo están disponibles en la plataforma Prysmian Club y los pueden consultar en el siguiente enlace.
La reunión anual de Prysmian reúne a 400 trabajadores
Por otro lado, Prysmian Group celebró el pasado 20 de noviembre su reunión anual, por primera vez en su historia, en formato virtual debido a la pandemia. El encuentro telemático reunió a más de 400 trabajadores de la compañía y sirvió para presentar los resultados del ejercicio, así como para lanzar un mensaje de optimismo en el actual contexto de incertidumbre.
Durante la reunión, Lauren Tardif, CEO de la Región Sur de Europa, y Jordi Calvo, CEO de Iberia, destacaron la capacidad de la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos, marcados por la crisis sanitaria, a través de la potenciación del teletrabajo y la digitalización, con trabajadores y clientes como pilares de su estrategia.
Además, Tardif apuntó que, a través de este tipo de reuniones, Prysmian Group refuerza su compromiso con la transparencia, circunstancia que hace que la compañía esté integrada desde 2015 en el Global FTSE4Good, que reconoce a las empresas que demuestran prácticas de gobierno éticas y transparentes y que implementan políticas de sostenibilidad.