Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Una solución de Schneider Electric, entre las 10 principales innovaciones sostenibles de 2020
La celda SM AirSeT sin SF6 de Schneider Electric.
La celda SM AirSeT sin SF6 de Schneider Electric.

Una solución de Schneider Electric, entre las 10 principales innovaciones sostenibles de 2020

La gama de celdas SM AirSeT sin SF6 de la compañía francesa ha recibido el reconocimiento del Innovation for Cool Earth Forum, un evento organizado por el Gobierno de Japón desde 2014 que premia las soluciones energéticas más sostenibles e innovadoras.

Cada año desde 2014, el Gobierno de Japón organiza el Innovation for Cool Earth Forum (ICEF), un encuentro que reúne en Tokio a figuras internacionales de reconocido prestigio con el objetivo de abordar los desafíos medioambientales del siglo XXI a través de la innovación tecnológica.

En el marco de este acontecimiento, se eligen las diez principales innovaciones del año por sus avances tecnológicos en materia de energía y por su contribución en la lucha contra el cambio climático.

Uno de los premiados ha sido Schneider Electric, que ha recibido el reconocimiento por su gama de celdas de media tensión SM AirSeT. Esta solución utiliza aire puro en lugar de hexafluoruro de azufre (SF6), un gas de efecto invernadero que se encuentra de forma habitual en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales.

"Es un honor para nosotros poder ser reconocidos entre instituciones de gran renombre como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Pacific Northwest National Laboratory por hacer grandes progresos para avanzar hacia la descarbonización global. Con nuestra nueva tecnología, hemos desbloqueado un camino clave para la construcción de redes mucho más sostenibles y sistemas de electricidad industrial ecológicos", afirmó Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Sistemas y Servicios de Schneider Electric.

La compañía gala ha llevado a cabo con éxito proyectos piloto de su nueva celda de media tensión libre de SF6 en diferentes empresas eléctricas como E.ON en Suecia, GreenAlp en Francia y EEC Engie en Nueva Caledonia.

Un reconocimiento más

No es la primera vez que la celda de Schneider Electric recibe un premio. A principios de año el equipo SM AirSeT fue galardonado con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial en la Hannover Messe.

Además, este mismo equipo fue uno de los tres finalistas que optaron al Premio Hermes que otorga el Deutsche Messe y en mayo obtuvo el reconocimiento de iF, una reconocida institución de diseño, precisamente, "por su excelencia en el diseño".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados