Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía se alía con Liberbank para financiar proyectos de autoconsumo
De izda. a dcha.: Álvaro Jimeno, representante de Liberbank; Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía; y el notario Pedro Muñoz-García Borbolla.
De izda. a dcha.: Álvaro Jimeno, representante de Liberbank; Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía; y el notario Pedro Muñoz-García Borbolla.

Feníe Energía se alía con Liberbank para financiar proyectos de autoconsumo

Por Miguel Ángel Jiménez
La comercializadora de energía independiente y el banco han creado una sociedad conjunta (o joint venture) para la financiación de los proyectos comercializados por la red de agentes instaladores de Feníe Energía para particulares, comunidades de vecinos y empresas.

Feníe Energía y Liberbank han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta (o joint venture) con el objetivo de financiar los proyectos comercializados por la red de agentes instaladores de la comercializadora, destinados a instalaciones de autoconsumo energético (energía solar) para particulares, comunidades de vecinos y empresas.

Esta nueva sociedad, que se prevé que comience a operar en el último cuatrimestre de 2019, estará participada por Liberbank con un 65 % y por Feníe Energía con el 35% restante, y funcionará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC). Esta licencia permitirá, además de afrontar los proyectos comercializados por la comercializadora, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura (como plantas solares y parques eólicos, por ejemplo).

El acuerdo entre las dos compañías pretende potenciar los proyectos de autoconsumo en familias y hogares, al facilitar su financiación, así como en el ámbito empresarial, principalmente entre autónomos y pequeñas y medianas empresas. Además, “el autoconsumo es uno de los ejes principales de fomento y potenciación del crecimiento sostenible, lo que, en términos de responsabilidad social, es una seña de identidad de Feníe Energía y un compromiso para Liberbank”, señalan ambas organizaciones en un comunicado.

Cabe recordar que en el ámbito del autoconsumo, después de llevar a cabo una fase piloto de actuaciones en la que se han realizado más de 1.300 ofertas a clientes y se han ejecutado más de 100 instalaciones, Feníe Energía lanzó su producto específico de autoconsumo en noviembre de 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio