Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens España nombra a Agustín Escobar como nuevo presidente y CEO de la compañía
Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España.
Agustín Escobar, nuevo presidente y CEO de Siemens España.

Siemens España nombra a Agustín Escobar como nuevo presidente y CEO de la compañía

Por Pablo García
Escobar acumula más de 20 años de experiencia en los sectores de la energía y el transporte, los últimos cuatro como CEO de Siemens Mobility para España y el suroeste de Europa. Sustituye en el cargo a Miguel Ángel López, que ha liderado a la compañía desde 2018, y que ha decidido “emprender nuevos retos profesionales”, ha comunicado el fabricante.

Siemens anunció este viernes, 18 de noviembre, el nombramiento de Agustín Escobar como nuevo presidente y CEO de Siemens España. Escobar sustituirá en el cargo a Miguel Ángel López, que ha liderado la compañía durante los últimos cuatro años y que, según ha anunciado el fabricante, “ha decidido emprender nuevos retos profesionales”.

El cambio en la cúpula de Siemens España se hará efectivo este próximo mes de diciembre. Agustín Escobar cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en los sectores de energía y transporte y, desde 2018, ha desempeñado el cargo de CEO de Siemens Mobility España, puesto que compaginará con sus nuevas responsabilidades.

Previamente, entre 2014 y 2018, Escobar fue CEO de la división Energy Management en Latinoamérica, y CEO de la división Energy Management, también en América Latina, entre 2012 y 2014. Antes desempeñó el cargo de director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio Internacional en Norteamérica, con responsabilidades en Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica. Finalmente, entre 1998 y 2010 ocupó diferentes cargos en España, especialmente en el sector de la energía.

“Con Agustín Escobar tenemos al mejor sucesor posible para liderar la compañía en España. En los últimos años, su labor ha sido clave en el éxito de Siemens en el ámbito de la movilidad y el transporte“, afirmó Miguel Ángel López pocos días antes de cederle el testigo a Escobar.

Por su parte, el recién nombrado se mostró “orgulloso” de asumir la dirección de Siemens en España “y liderar la compañía en un momento clave por los importantes retos geoestratégicos que servirán para poner en valor la aportación de Siemens a la mejora de la sostenibilidad y las condiciones de vida de las personas”, agregó.

El legado de Miguel Ángel López

Durante los cuatro años en los que Miguel Ángel López ha liderado la compañía en España, el fabricante ha dado algunos pasos de gigante en el ámbito de la transformación digital y la sostenibilidad, gracias, en parte, a adquisiciones estratégicas como las de Foran o Innovation Strategies.

Además, durante su presidencia, la compañía ha ampliado su ecosistema y alianzas para reforzar su estrategia digital. En este sentido destaca, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con Telefónica España para ofrecer al mercado soluciones integrales en los campos de ciberseguridad y edificios inteligentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio