Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 66, especial MATELEC, ya disponible
Portada del número 66 de Cuadernos de Material Eléctrico.
Portada del número 66 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Cuadernos de Material Eléctrico nº 66, especial MATELEC, ya disponible

En sus más de 100 páginas, la revista incluye contenidos de gran interés para el sector, como las entrevistas a Ángel Bonet y Alicia Perea, de APIEM, y a Noé Redondo, de Miguélez, un informe sobre el e-commerce en la distribución, otro contenido sobre la evolución de la iluminación en terciario y un extenso artículo sobre los últimos avances del modelo ETIM en nuestro país.

El especial MATELEC de la revista Cuadernos de Material Eléctrico ya está disponible. El número 66 de esta publicación, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2022, recoge a lo largo de sus más de 100 páginas contenidos técnicos y de interés ligados a diferentes áreas del sector eléctrico: distribución, colectivo instalador, iluminación, fabricantes, automatización industrial, etc.

Abre la revista una entrevista con Ángel Bonet y Alicia Perea, presidente y vicepresidenta de APIEM, que este año ha conmemorado su centenario. Durante la conversación, los máximos dirigentes de la asociación de instaladores madrileña analizan los retos del sector (falta de relevo generacional, intrusismo, seguridad eléctrica…), pero también las novedades que la entidad ha puesto en marcha este año y comparten la profunda reflexión que están realizando sobre la próxima edición de Eficam.

Coge el testigo de esta entrevista un reportaje sobre la evolución del comercio electrónico en la distribución profesional de material eléctrico. En él participan representantes de FEGIME, GES, Grudilec, Grupo Elektra, Nou Grup, Rexel y Sonepar, quienes abordan las últimas iniciativas que han puesto en marcha para avanzar en el ámbito del e-commerce, un área que, a nivel general, gana peso, pero de forma más lenta de lo esperado.

Sin abandonar el ámbito de la distribución profesional, la publicación también incluye un extenso reportaje sobre los datos económicos y líneas estratégicas de futuro que expuso Aúna Distribución durante la gala de entrega de los Premios Aúna 2022. Asimismo, el lector también podrá leer un artículo sobre las previsiones y las áreas de trabajo estratégicas para el futuro más próximo de Grupo Electro Stocks (GES).

Otro contenido de interés de la revista es un reportaje sobre los avances del modelo ETIM en España. Pere Crisol, responsable del proyecto de ETIM España, Eduard Sarto, presidente de ADIME, y Alejandro Burgalés, director comercial de AFME, explican las últimas novedades del estándar, así como las ventajas que aporta este sistema a distribuidores y fabricantes.

En el apartado de la iluminación, el lector podrá leer un reportaje sobre la evolución del negocio del sector en terciario. Representantes de siete empresas de la industria (ALG, Ansell, Jiso, Ledvance, Prilux, Simon y Trilux) exponen las principales tendencias, los segmentos de mayor demanda y sus previsiones para el próximo ejercicio. Sin abandonar este capítulo, la revista también incluye un caso de éxito de LAES, que ha iluminado las nuevas oficinas de Appian.

En el apartado de los fabricantes, la revista incluye una entrevista a Noé Redondo, responsable de Medio Ambiente de Miguélez, que explica todas las iniciativas y estrategia de la compañía en este ámbito. Por otro lado, la publicación también recoge lo fundamental de la sexta edición del encuentro ABB Experience, en el que la compañía reforzó su compromiso con la distribución profesional.

Completan este número un contenido técnico sobre los PCs industriales semihumanos de Siemens y las ya habituales secciones de opinión, actualidad AFME y ‘De qué se habla en la web’, que recoge los contenidos más leídos del canal digital.

Pueden acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio