Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prysmian realiza la primera instalación de empalmes mixtos en España

Cámaras de empalmes instaladas en la galería de la estación de La Sagrera. Cada empalme pesa más de una tonelada.

Es el tercer proyecto de estas características que se lleva a cabo a escala internacional

Prysmian realiza la primera instalación de empalmes mixtos en España

Esta obra “llave en mano” se ha acometido en la subestación de la Sagrera de Barcelona, dentro del proyecto de ADIF de la Estación del AVE de ese distrito.

Un equipo de seis técnicos del Grupo Prysmian España (del área de Sistemas de Instalaciones de Alta Tensión) concluyó el pasado mes de enero la primera instalación de empalmes mixtos de 220 kV realizada en España. Este trabajo está enmarcado dentro del proyecto de ADIF de la Estación del AVE de la Sagrera de Barcelona, donde confluyen las estaciones del AVE y de la nueva Línea 9 de Metro de la Ciudad Condal.

El tramo de la nueva galería es de 450 metros y tiene dos puntos de confluencia. En esta obra se ha realizado la instalación de los tres empalmes mixtos en uno de los puntos; cada empalme pesa más de una tonelada. Cabe explicar que los empalmes mixtos permiten unir los cables unipolares de aceite fluido (cable OF) existentes en la red  de transporte española con los cables de aislamiento seco de polietileno reticulado (XLPE), según la normalización de Red Eléctrica de España (REE).

Este proyecto “llave en mano” que incluye el transporte, montaje y puesta en marcha de los tres empalmes  mixtos se llevó a cabo en el tiempo estimado de ejecución. Es el primero que se realiza en la Península Ibérica y el tercero en el mundo después de Italia y Reino Unido.

El Grupo Prysmian es hoy por hoy  el único fabricante que dispone de los Empalmes Mixtos homologados en REE que permiten conectar cables de 220 kV con Tecnología OF (aceite) a cables aislados con XLPE, según información de este fabricante. Debe destacarse que el cable de tecnología OF prácticamente ya no se fabrica y se está sustituyendo por cables secos de alta tensión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados