Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Grupo Prysmian interconectará las islas de Mallorca e Ibiza
<p width=

El buque “Giulio Verne”, en aguas del Mediterráneo, es el que va a acometer este proyecto.

" >

El buque “Giulio Verne”, en aguas del Mediterráneo, es el que va a acometer este proyecto.

En el marco de un contrato llave en mano con Red Eléctrica de España (REE)

Grupo Prysmian interconectará las islas de Mallorca e Ibiza

Este proyecto de cableado submarino está valorado en 85 millones de euros

El Grupo Prysmian ha firmado un nuevo contrato con REE (Red Eléctrica Española) para un proyecto “llave en mano” que permitirá realizar el segundo circuito de interconexión entre las islas de Ibiza y Mallorca a lo largo de 123 kilómetros (115 kilómetros de los cuales con cables submarinos). Este nuevo enlace, cuyo importe ronda los 85 millones de euros, va a integrarse a la red eléctrica española “Rómulo”, que actualmente ya interconecta la Península con la isla de Mallorca.

La compañía ha informado que las subestaciones en tierra firme empezarán a construirse este mismo año. Los cables submarinos se van a fabricar durante el año 2014 en la planta napolitana de Arco Felice (Centro de Excelencia del Grupo Prysmian para este tipo de cables) y en las plantas afiliadas que la multinacional tiene en Vilanova y la Geltrú (Centro de Excelencia de cables OPGW).

Las soluciones de cables submarinos suelen instalarse a partir de 750 metros de profundidad. El Grupo Prysmian tiene una amplia experiencia así como conocimientos técnicos y tecnológicos en este tipo de trabajos, habiendo realizado proyectos de gran envergadura y complejidad,  incluso a profundidades de 1.600 metros.

Está previsto que este proyecto finalice en el año 2015 y se va a realizar con el buque “Giulio Verne”, la embarcación propia que tiene el Grupo Prysmian para llevar a cabo este tipo de instalaciones de cable submarino

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados