Inicio / Noticias / Proveedores / Bornes de conexión push-in: ¿para qué sirven?

Bornes de conexión push-in: ¿para qué sirven?

Por Pablo García
Se trata de un sistema de gran utilidad para cuadristas e instaladores a la hora de crear un distribuidor en cualquier sistema embarrado. Según explica Rittal, estos bornes facilitan la conexión a barras rígidas de cobre de 5 y 10 milímetros de espesor sin tener que taladrar o punzonar las pletinas.

En muchas aplicaciones, los instaladores se enfrentan a la necesidad de realizar una conexión a la barra de tierra, o una conexión directa del embarrado para una alimentación auxiliar o de medida. Pues bien, tal y como explica Rittal en su blog, los nuevos bornes de conexión push-in permiten a los cuadristas conectar cables e hilos directamente a las barras de cobre de manera sencilla, cómoda y segura.

Estos sistemas facilitan la conexión directa a barras rígidas de cobre de 5 y 10 milímetros de espesor sin necesidad de taladrar o punzonar las pletinas. “Estos bornes son muy útiles para crear un distribuidor en cualquier sistema de embarrado, independientemente de la altura de las barras”, explican desde Rittal.

El cable, pelado y crimpado, se conecta a la barra simplemente empujándolo por el agujero del borne. La conexión se mantiene firme en su lugar gracias a un mecanismo de resorte independiente. Además, el muelle interno optimiza la conductividad al eliminar las capas de óxido que se puedan haber formado en la barra colectora.

Este sistema reduce los posibles fallos, como un par de apriete incorrecto o el aflojamiento de los bornes. Además, estos deben cumplir con la normativa de seguridad de dispositivos de conexión IEC 60999-1, IEC 60947-7-1, IEC 60947-7-2, UL 1059, UL 486 y UL 94-V0.

En este contexto, cabe reseñar que Rittal ha desarrollado una nueva generación de abrazaderas de conexión de conductores, es decir, de bornes de conexión push-in, que cumplen con la mencionada normativa de seguridad y que facilitan la labor de los instaladores a la hora de conectar cables e hilos a las barras de cobre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio