Inicio / Noticias / Proveedores / Farnell firma un acuerdo de distribución con IGS para ampliar su gama de módulos led

Farnell firma un acuerdo de distribución con IGS para ampliar su gama de módulos led

Por Pablo García
Intelligent Group Solutions ofrece una amplia gama de soluciones led que se pueden usar como productos independientes o integrar en aplicaciones de subcontratistas que requieran luz visible blanca y de colores, infrarroja y ultravioleta.

Farnell acaba de anunciar que ha rubricado un nuevo acuerdo de distribución, en este caso con Intelligent Group Solutions (IGS), para complementar su gama de soluciones de iluminación led especializadas.

Gracias a esta alianza, los clientes de Farnell ahora también pueden acceder a los productos de optoelectrónica y componentes de Iluminación led más recientes con luz visible blanca y de colores, infrarroja y ultravioleta de Intelligent Led Solutions (ILS), una de las cuatro divisiones que componen IGS.

Esta división se dedica a la fabricación de módulos led que se pueden emplear como productos independientes o bien para permitir a los ingenieros incorporar la tecnología led más reciente a los diseños de sus productos finales.

Además, la gran mayoría de estos módulos led tiene sustrato de aluminio para una gestión térmica óptima, lo que facilita su uso en una gran variedad de aplicaciones, explican desde Farnell.

Productos ya disponibles

Entre los productos de la gama ILS que ya están disponibles en el portfolio de Farnell se encuentran los siguientes:

El selector Oslon UV 3636 1 Led, que permite a los ingenieros de diseño seleccionar de una forma sencilla los productos asociados al desarrollar sistemas de iluminación. Se trata de un selector diseñado para funcionar con varios productos ópticos de silicio de LEDiL. Además, incluye conectores de presión de uso fácil y orificios pretaladrados para el montaje del disipador.

Por su parte, el led Oslon 3636 UV de Osram es una fuente de luz compacta y potente, diseñada para la iluminación de equipos, desinfección de superficies y de agua por UV-C, así como para aplicaciones de detección de humo, polvo y partículas.

Por otro lado, la PowerStar Oslon Square incorpora uno de los led de alta potencia (2W) más compactos del mundo. Según explican desde el proveedor, “cuenta con una resistencia térmica extremadamente baja, alta eficiencia, fiabilidad y resistencia a la corrosión”. Esta última generación tiene un ángulo de visión de 120 grados, pero con rendimiento y patrón de radiación mejorados gracias al mayor tamaño de la lente de silicio.

Por último, el equipo Oslon Black 4 PowerStar IR “es es ideal para los ingenieros de diseño que trabajan con luces infrarrojas, y tiene todas las ventajas de la gama PowerStar de ILS. Con cuatro led infrarrojos, el módulo es apto para aplicaciones que requieren iluminación infrarroja de alta potencia en espacio compacto, como sistemas de vigilancia, iluminación infrarroja para cámaras, aplicaciones de visión artificial, luz de visión nocturna y sistemas de asistencia al conductor”, explican desde Farnell. Además, añaden, los led de esta serie son los más pequeños del mundo con más de 1W de potencia óptica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio