Inicio / Noticias / Proveedores / ABB, más cerca de obtener la primera certificación CCS del mundo para sus cargadores de CC

ABB, más cerca de obtener la primera certificación CCS del mundo para sus cargadores de CC

Por Pablo García
La asociación global Charging Interface Initiative otorga este reconocimiento a aquellos puntos de recarga que garantizan la interoperabilidad y la seguridad de las operaciones entre cargadores y vehículos eléctricos de cualquier marca.

ABB continúa avanzando para convertirse en la primera compañía del mundo en obtener la certificación de conformidad CCS básica para sus cargadores de corriente continua (CC). Este reconocimiento, otorgado por Charging Interface Initiative (CharIN), no es sino un estándar que buscar garantizar la seguridad de las operaciones de recarga entre cargadores y vehículos eléctricos de cualquier marca.

En este sentido, las soluciones de carga de CC de ABB que emplean CCS1 y CCS2 están actualmente en trámites de certificación por parte de DEKRA, uno de los primeros laboratorios de pruebas y ensayos reconocido oficialmente por CharIN.

Esta certificación garantiza que los cargadores de ABB cumplen con el último estándar CCS y, en consecuencia, que funcionarán de forma segura y fiable con cualquier vehículo compatible que esté certificado con CCS.

CharIN, la asociación que otorga estos reconocimientos, es una entidad global que cuenta con 200 miembros y cuyo objetivo es promover la interoperabilidad basada en el sistema de carga combinado (CCS). ABB se unió a la asociación en 2015, año de su fundación, y actualmente forma parte de su comité director y ha participado activamente en el desarrollo y la implementación del CCS como estándar.

Este paso adelante de ABB en el ámbito de la recarga eléctrica llega pocos días antes de que se celebre el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, el próximo 9 de septiembre, y en un contexto en el que se estima que las ventas globales de vehículos eléctricos pasarán de los 2,5 millones de 2020 a los 31,1 millones en 2031.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio