Inicio / Noticias / Proveedores / La distribución de material eléctrico conoce de primera mano las soluciones Smart de BTicino

La distribución de material eléctrico conoce de primera mano las soluciones Smart de BTicino

Por Pablo García
Un selecto grupo de distribuidores de Madrid descubrió en primera persona el ‘Italian Style’, que incorpora la tecnología inteligente Living Now de la marca del Grupo Legrand.

BTicino ha vuelto a Casa Decor con un espacio propio diseñado por el prestigioso interiorista Diego Rodríguez, del estudio Concepto DR, además de colaborar en otros tres proyectos de estudios de arquitectura e interiorismo de renombre como Espacios Alberto Aranda, Studio Mo y Freehand Arquitectura.

La marca del Grupo Legrand, conocedora de la importancia que tiene el trabajo junto a arquitectos, decoradores, interioristas, distribuidores e instaladores, organizó el día 20 de mayo y en el marco de Casa Decor 2021, una visita para un “selecto” grupo de distribuidores de material eléctrico de Madrid.

Estos pudieron conocer de primera mano el ‘Italian Style’, que acumula ya dos premios internacionales de diseño e incorpora tecnología Smart Living Now de BTicino, a través de una visita privada por el espacio propio con el que la firma cuenta en Casa Decor.

En este espacio, denominado ‘Zona de trabajo en casa’, Diego Rodríguez ha plasmado a través de un conjunto armónico de elementos un espacio de trabajo en el hogar sostenible y conectado. Para ello, el diseñador juega con la iluminación, la imagen, los colores, las texturas naturales y materiales como el roble natural.

Además, el espacio cuenta con el respaldo de un sencillo sistema domótico provisto de soluciones como Living Now, Living Now with Netatmo y Living Now MyHome_UP que permite personalizar el entorno en función de las necesidades y preferencias del usuario. Así, los distribuidores pudieron comprobar en primera persona las múltiples aplicaciones de estos mecanismos, así como su “cuidado diseño y elegantes acabados”.

Jornada de reflexión con la prescripción

Diseño y funcionalidad pueden ir de la mano. Este es el axioma en el que se basa la filosofía de BTicino. Diseño y funcionalidad no tienen por qué ser excluyentes. Al contrario. Así pues, bajo esta idea, la marca de Legrand reunió el pasado jueves, 3 de junio, a un nutrido grupo de clientes, arquitectos, diseñadores e interioristas en una jornada ‘de reflexión’ que, al igual cita celebrada con la distribución, también se desarrolló bajo el paraguas de Casa Decor 2021.

Y es que BTicino sigue dedicando grandes esfuerzos para mantener una relación cercana con los profesionales a través de encuentros periódicos que, además, sirven para conocer de primera mano las tendencias del mercado, por un lado, y las necesidades de los edificios residenciales, industriales y terciarios, por otro.

El auditorio de Casa Decor acogió esta jornada en la que participaron el arquitecto Fran Silvestre, el interiorista Diego Rodríguez y la investigadora en tendencias de diseño Marisa Santamaría.

“La tecnología conectada con los espacios debe integrarse de forma óptima, eficiente, invisible y asimilada de forma sencilla por los usuarios”. Esta fue una de las reflexiones de Santamaría durante su intervención, mientras que Fran Silvestre abordó ‘La belleza eficaz’ durante su presentación. Por último, Diego Rodríguez apostó por crear zonas de trabajo “amables y confortables en nuestro hogar mediante un equilibrio entre la iluminación artificial y natural que nos invita a ser más productivos y relajarnos tras la jornada”.

 DSC0405 Ponentes Jornada y Equipo BTicino

De izquierda a derecha: Marisa Santamaría y Diego Rodríguez (ponentes), Antonio Roldán, delegado Comercial BTicino, Alexis Conan, director general Grupo Legrand y el arquitecto Fran Silvestre (ponente).

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio