Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian saca a relucir su lado más sostenible con la reforestación de dos bosques
Prysmian Group aprovecha esta actuación sostenible para felicitar la Navidad.
Prysmian Group aprovecha esta actuación sostenible para felicitar la Navidad.

Prysmian saca a relucir su lado más sostenible con la reforestación de dos bosques

Por Pablo García
El fabricante plantará 1.250 árboles autóctonos en Barcelona y Tenerife, uno por cada trabajador de la compañía en la Península Ibérica.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Prysmian Group apadrinará en enero de 2021 la reforestación de dos bosques situados en las localidades de Cubelles (Barcelona) y Cruz de Tejada (Tenerife).

La actuación incluye la plantación de 1.250 árboles autóctonos. Este número no ha sido elegido al azar, sino que cada uno de ellos representa a los trabajadores de la compañía de la Península Ibérica.

La iniciativa incluye los abonos, los tutores y la malla protectora de los árboles. Además, se llevará a cabo con árboles plantados en alveolo y no en semilla, para garantizar una mayor efectividad en el crecimiento de los ejemplares. Las plantaciones se van a llevar a cabo en terrenos de titularidad pública y serán visitables una vez concluida la actuación.

Gracias a esta iniciativa, Prysmian Group recibirá un certificado emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica que acreditará la reforestación y apadrinamiento de estas zonas, así como el dato estimado de CO2 capturado.

Por último, desde el fabricante subrayan su compromiso con la descarbonización y la construcción de un modelo económico y social más sostenible y recalcan que la compañía ha mejorado su puntuación (de 84 a 86 puntos) en el Electrical Components & Equipments del índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio