Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon instalará un centro logístico en la antigua planta de General Cable en Montcada
Vista aérea de la planta de Montacada i Reixac (Barcelona) hace unos años.
Vista aérea de la planta de Montacada i Reixac (Barcelona) hace unos años.

Amazon instalará un centro logístico en la antigua planta de General Cable en Montcada

Por Miguel Ángel Jiménez
El gigante del e-commerce ocupará unas instalaciones de 21.000 metros cuadrados, que se convertirán en su décimo centro de distribución en Cataluña. El Grupo Goodman, dedicado al desarrollo de espacios logísticos, está construyendo esta infraestructura que alquilará a Amazon.

Amazon prosigue su creciente expansión en España, en este caso en Cataluña. Así, el gigante del comercio electrónico instalará un centro logístico en la antigua fábrica de General Cable en la localidad de Montcada y Reixac (Barcelona), que llevaba varios meses cerrada, tal como informaba TV3 el pasado 9 de diciembre.

Estas instalaciones se convertirán en el décimo centro de distribución de la multinacional norteamericana en Cataluña, y contarán con una superficie de 21.000 metros cuadrados.

El Grupo Goodman, dedicado a la gestión y desarrollo de espacios logísticos, es el que ha comprado la parcela a Prysmian Group, compañía en la que está integrada General Cable desde 2018; en este sentido, Goodman se está encargando de construir esta infraestructura que alquilará a Amazon, según el canal autonómico.

En la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos necesarios para preparar el terreno de la antigua planta de producción de cables eléctricos para construir este centro logístico.

Amazon centro logistico en planta General Cable 2

En estos días se están llevando a cabo los trabajos necesarios para preparar el terreno con vistas a la construcción del centro de Amazon (imagen de TV3).

 

Este activo se suma así a la red logística de Amazon en la comunidad autónoma de Cataluña, que cuenta con presencia en las poblaciones de Parets del Vallès, Barberá del Vallès o Rubí, entre otros emplazamientos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio