Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Prysmian Group adquiere General Cable en una operación de 3.000 millones de dólares

El pasado mes de diciembre ambas compañías anunciaron un acuerdo de fusión definitivo, que se espera que se complete en el tercer trimestre de 2018.

Prysmian Group adquirirá General Cable en una transacción valorada en 3.000 millones de dólares, incluyendo deuda y otros pasivos de General Cable, reforzando su posición mundial en la industria del cable. La operación, que se ha sellado en un acuerdo de fusión definitivo, ha sido aceptada de forma unánime por los consejos de administración de cada compañía y se espera que se complete en el tercer trimestre de 2018.

Las dos corporaciones conjuntamente habrían tenido unas ventas superiores a 11.000 millones de euros y un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de unos 930 millones de euros, basándose en los resultados agregados de los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2017. El grupo resultante tendrá presencia en más de 50 países con una plantilla de 31.000 empleados aproximadamente.

Prysmian espera que el grupo combinado genere, en un plazo de cinco años, sinergias antes de impuestos en torno a los 150 millones de euros, gracias principalmente al ahorro de costes generales y la optimización de las infraestructuras de producción. Los costes únicos de integración se estiman en unos 220 millones de euros.

Valerio Battista, CEO de Prysmian Group, ha comentado que "la adquisición de General Cable representa un momento histórico para Prysmian Group y una oportunidad estratégica y única para crear valor para nuestros accionistas y clientes". Battista ha resaltado que la combinación de las dos compañías permitirá mejorar su posición en el mercado, "incrementando nuestra actividad en Norteamérica y ampliando nuestra presencia en Europa y Sudamérica".

La agencia Reuters ha desvelado que Prysmian tuvo que competir en las negociaciones finales para adquirir General Cable con Nexans, la compañía danesa NKT y la china Hengtong Optic-Electric. De hecho, grupos chinos estaban interesados en las plantas europeas de General Cable.

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y de los accionistas de General Cable que representen al menos la mayoría de las acciones en circulación.

Noticias relacionadas

General Cable: Arctic-Flex, gama de cables marítimos para bajas temperaturas General Cable: Arctic-Flex, gama de cables marítimos para bajas temperaturas
General Cable ha lanzado al mercado Arctic-Flex® , su nueva gama de...
Prysmian contará con 110 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones Prysmian contará con 110 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones
El Grupo Prysmian intensificará la innovación en las áreas de redes...
Prysmian renueva su web con más prestaciones Prysmian renueva su web con más prestaciones
El fabricante de cables Prysmian presenta nueva página web, con más...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados