Inicio / Noticias / Proveedores / General Cable, premio Aúna al Producto más Innovador por una solución inspirada en la naturaleza

General Cable, premio Aúna al Producto más Innovador por una solución inspirada en la naturaleza

Por Pablo García
La compañía del grupo Prysmian se alzó con este galardón gracias a la tecnología de compactación Compound Ceramic utilizada en el desarrollo de su cable Exzhellent Compact.

Aúna Distribución celebró el pasado 5 de noviembre su gala de los Premios 2020, en la que, además de hacer balance de los resultados del pasado ejercicio y de la situación actual de la entidad tras la irrupción del coronavirus, la compañía entregó los galardones de los mejores productos del año en las distintas categorías.

Más de 500 personas siguieron a través de sus pantallas la gala que, por primera vez, se celebró en formato online debido a la crisis sanitaria.

En el tramo final del evento se desvelaron los ganadores de los Premios Aúna 2020, tras un largo proceso que comenzó el pasado mes de junio con la primera ronda eliminatoria y después de acumular más de 150.000 votos a lo largo de todo el certamen.

La compañía General Cable (Prysmian Group) se hizo con el galardón en la categoría de Producto más Innovador, gracias a su la tecnología de compactación Compound Ceramic empleada en el cable Exzhellent Compact.

Un cable inspirado en la naturaleza

Desde la compañía explican que Exchellent Compact es un cable que ha sido diseñado en un formato más compacto, gracias a la utilización de un nuevo compuesto con materiales cerámicos con altas prestaciones ignífugas. Esta característica hace que, al quemarse, genere cenizas duras que crean un ‘efecto caparazón’ y evitan la caída de gotas incandescentes.

Este cable, “inspirado en la naturaleza”, señalan desde General Cable, consigue recuperar las dimensiones anteriores a la CPR, lo que lo convierte en un producto más manejable para el instalador.

Otra de las razones que han convertido al cable Exchellent Compact en acreedor del citado premio es que se trata de una modificación de un producto que ya había destacado por sus prestaciones.

Además, su fabricación está en sintonía con el compromiso de sostenibilidad de General Cable, ya que se emplea menos plástico y, por lo tanto, se producen menos emisiones de Co2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio