Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Gala de Premios Aúna 2020: ABB repite como Mejor Producto del Año

Gala de Premios Aúna 2020: ABB repite como Mejor Producto del Año

Aúna Distribucion organizó su Gala de Premios 2020 el 5 de noviembre, que se celebraba por primera vez en versión digital debido a la situación excepcional derivada de la pandemia. En este evento online la dirección del grupo de distribución hizo balance de los resultados de 2019, ejercicio en el que se alcanzó una facturación agregada de 1.454 millones de euros.

Aúna Distribucion organizó su Gala de Premios 2020 ayer, 5 de noviembre, que se celebraba por primera vez en versión digital debido a la situación excepcional derivada de la pandemia, pero con un formato dinámico y novedoso. En este evento online la dirección del grupo de distribución hizo balance de los resultados del ejercicio 2019, con una facturación agregada de 1.454 millones de euros, y explicó la evolución de 2020.

Andrés Mateo, presidente del consejo de administración de Aúna Distribución, detalló en su intervención los proyectos más importantes que está llevando a cabo el grupo con el fin de potenciar y ampliar los servicios a sus socios, con especial foco en la digitalización. "Hemos desarrollado una herramienta para coordinar toda la información privada a la que tienen acceso todos los socios y los diferentes departamentos".

Al mismo tiempo, reveló, se está creando un completo banco de datos en el que actualmente hay registradas 697 marcas con más de 4 millones de artículos. De hecho, actualmente se está trabajando en la segunda fase del proyecto que estará terminado a finales de este año, cuando se haya ultimado la carga del estándar ETIM así como la información en formato BMEcat.

Mateo tambien resaltó el lanzamiento del nuevo catálogo de energías renovables para este mismo mes de noviembre, con novedades y formato más accesible, así como una ampliación de información a través de enlaces a la web de Aúna.

Y para principios del mes de diciembre se presentará la nueva web de Aúna ACADEMY, abierta a la formación de los clientes y a disposición de todos los socios "para poder añadir todos aquellos contenidos informativos que deseen"; contará además con una parte privada para ciertos tipos de formaciones dirigidas exclusivamente a los socios.

Por último, Andrés Mateo comentó que "todos estamos viviendo una incertidumbre jamás vivida. Aun así, de manera general, y a falta del cierre del año, los números están siendo bastante más benévolos de lo que se preveía por el lejano mes de mayo".

Cuota de mercado conjunta del 17 %

Por otro lado, Jacinto Ragués, vicepresidente de Aúna Distribución, señaló que las previsiones iniciales de crecimiento moderado para 2020 se trastocaron totalmente por la pandemia. Respecto a los números, en el ámbito del material eléctrico, el grupo creció un 8 % en 2019 (3 puntos por encima del mercado) y alcanzó una cuota de mercado del 18 %; mientras que en el área de FCC (fontanería, climatización y calefacción) se incrementó un 7 % (3 puntos por encima del mercado) llegando a una cuota del 16 %.

Ragués puso en valor la posición de liderazgo de Aúna Distribución, ya que en 2019 registró una facturación agregada de 1.454 millones de euros, con una cuota conjunta del 17 % (estimando una cifra de mercado global de ambos sectores superior a los 8.430 millones de euros).

Para 2020 Ragué destacó la disposición de los proveedores y fabricantes para adaptar los acuerdos a esta realidad. "De esta tenemos que salir juntos", añadió. Y señaló que como aspecto relevante que "la caída de ventas nos lleva a una necesidad de transformar stock en liquidez".

Asimismo, en el evento, que fue conducido por Mariana Barrado y Nerea Orduña, directoras de de marketing de Aúna Electricidad y Aúna FCC, respectivamente, también intervino Óscar Cantaré, presidente del consejo del CLC (Centro Logístico Compartido Electro Marcilla) desde el pasado mes de abril, quien calificó este centro como "el proyecto más ambicioso, estrategico y diferenciador del grupo". Por su parte, Fernando Sueiro, director general de este centro, expuso los datos más relevantes: el CLC cuenta con 92 socios, 420 puntos de venta y más de 56.000 referencias gestionadas en los dos sectores de material eléctrico y FCC (fontanería, climatización y calefacción).

Las marcas premiadas

En la parte final de la gala, se desvelaron los ganadores de los Premios Aúna 2020, en ambas categorías, que fueron los siguientes:

Premios en la categoría de Material EléctricoMejor Producto del Año: los interruptores automáticos SACE Tmax XT, de ABB (la compañía también se alzó con este galardón en 2019).

Auna Premios 2020 ganador mejor producto ABB

Mejor Producto del Año 2020 en material eléctrico: gama de interruptores automáticos SACE Tmax XT, de ABB.

Finalistas: el sistema I-On de recarga de vehículos eléctricos, de Gewiss; la pantalla led Nassel Avant SaLuz®, de Normagrup; la serie Iris Plus, de BJC; y el termostato inteligente Netatmo, de Legrand Group.

Producto más Innovador: la tecnología de compactación Compound Ceramic en el cable Exzhellent Compact, de General Cable (Prysmian Group).

Finalistas: el sistema Wiser Home Touch, de Schneider Electric; la linterna de desinfección UVCTorch, de Roblan; los sistemas SAI SLC Adapt, de Salicru; los interruptores automáticos Tmax XT, de ABB.

Producto con Mejor Diseño: la pantalla led Nassel Avant SaLuz®, de Normagrup.

Finalistas: el monitor WelcomeTouch® de 7 pulgadas, de ABB; la colección 82 Concept, de Simon; el espejo inteligente i-Mirror, de Temper; y la luminaria Spazio Plus, de Zemper.

Producto más Sostenible: luminarias impresas en 3D, de Philips.

Finalistas: adaptador para comprobación de estaciones de recarga eléctrica, de Efibat; el termostato inteligente Netatmo, de Legrand Group; el sistema I-On de recarga de vehículos eléctricos, de Gewiss; y el sistema Wiser Home Touch, de Schneider Electric.

Los ganadores en la categoría de Fontanería, Climatización y Calefacción fueron:

Mejor Producto del Año: la serie Mini VRV 5 de climatizadores compactos, de Daikin.

Auna Premios 2020 ganador mejor producto Daikin

Mejor Producto del Año 2020 en FCC: la serie Mini VRV 5 de climatizadores compactos con refrigerante R32, de Daikin.

Producto más Innovador: la solución de baja demanda energética, Pkom4, de Orkli.
Producto con Mejor Diseño: el sistema de control Smatrix Pulse para suelo radiante, de Uponor.
Producto más Sostenible: la solución descentralizada aroTherm Plus, de Vaillant.

Por último, en la clausura de la gala, a la que estuvieron conectadas más de 500 personas, intervino Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, que destacó el término resiliencia, una cualidad que el grupo de distribución ha puesto en práctica en esta difícil coyuntura.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados