Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec presenta su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en Eficam
Expositor de Retelec en Eficam.
Expositor de Retelec en Eficam.

Retelec presenta su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en Eficam

Por Pablo García
Amador Valbuena, CEO de la compañía, participó en la edición virtual de la feria en la que la marca dio a conocer su gama de paneles fotovoltaicos, su solución Smart Manager para la monitorización de instalaciones eléctricas y sus cargadores para vehículos enchufables de la serie MGAC.

Retelec System estuvo muy presente en la última edición de Eficam (certamen impulsado por APIEM), que finalizó el pasado día 20 y que se celebró en un formato híbrido debido a la pandemia. A través de su expositor, la marca expuso una muestra representativa de las innovaciones tecnológicas relacionadas con el autoconsumo, la gestión de las instalaciones eléctricas y la recarga de vehículos. Además, Amador Valbuena, CEO de Retelec, participó en uno de los webinar y mostró el compromiso de su entidad con la formación de los instaladores.

En primer lugar, la compañía presentó una de sus últimas propuestas para el autoconsumo solar, los paneles fotovoltaicos de 440W TIER1 y TIER2. En este sentido, desde la marca destacan que ambos modelos garantizan una capacidad de producción superior al 80 % a los 25 años con garantía directa de fabricante.

Dentro de su apuesta por el autoconsumo, Retelec lleva tiempo asesorando e informado a los profesionales sobre este ámbito, a través de sesiones y ciclos formativos como los que desarrolló el a lo largo del pasado mes de octubre. Estas iniciativas tienen como objetivo dar a conocer los distintos tipos de instalaciones, el cálculo y dimensionamiento de los proyectos y descubrir las ventajas que aportan estas soluciones.

En esta línea, Amador Valbuena, que participó en el webinar ‘Vectores de crecimiento del sector’, subrayó la importancia de la formación del instalador para potenciar esta vía de negocio: “Debemos formarles para que sepan cómo calcular y dimensionar los proyectos fotovoltaicos y para que dispongan de los conocimientos sobre el manejo del software y la capacitación para su desarrollo”, explicó el CEO de Retelec.

Valbuena añadió que el objetivo de Retelec es proporcionar a los instaladores “las herramientas necesarias que les permitan avanzar en su trabajo y convertirse en asesores energéticos. Algo muy necesario para aconsejar sobre cómo y cuándo emplear mejor la energía”, afirmó.

amador valbuena

Amador Valbuena, CEO de Retelec, durante su intervención.

Smart Manager y estaciones de recarga inteligentes

La compañía invitó también a los visitantes de Eficam a descubrir las ventajas del nuevo Smart Manager, un equipo diseñado para monitorizar las instalaciones eléctricas, optimizando y proyectando una gestión sostenible con el medio ambiente.

Estos nuevos módulos de comunicación y gestión inteligente permiten llevar a cabo una monitorización en tiempo real visualizando los parámetros eléctricos y generando informes energéticos a través de una pantalla de ordenador.

Por otro lado, la compañía aprovechó la celebración de la feria para presentar el cargador inteligente para vehículos eléctricos en red monofásica de la serie MGAC. Se trata de unas estaciones de recarga inteligente que permiten la conexión directa del vehículo, con una toma de corriente dedicada y monitorización de carga. Con una tensión de 230V, los cargadores están disponibles en dos versiones, de 7,4KW y 22KW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio