Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Retelec System forma a los instaladores en el autoconsumo fotovoltaico

Retelec System forma a los instaladores en el autoconsumo fotovoltaico

La compañía ha desarrollado unas sesiones formativas en colaboración con Covama Eléctrica, en las que se han abordado las razones que llevan a los usuarios a instalar una solución de autoconsumo, además de trabajar de forma práctica con equipos reales y conectados.

Mejorar el conocimiento de los profesionales sobre las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Este es el principal objetivo hacia el que se han orientado las sesiones de formación que ha desarrollado Retelec en las últimas semanas en las instalaciones que el distribuidor de material eléctrico Covama posee en la localidad de Pinto (Madrid).

El programa se ha orientado hacia este tipo de instalaciones de autoconsumo solar porque se trata de un área en pleno crecimiento y que, en el corto y medio plazo, se erige como una oportunidad de negocio para los instaladores.

Razones, público objetivo y prácticas reales

Estos han sido los tres pilares sobre los que se ha asentado el programa formativo impartido por Cristian Gallego, responsable del departamento de fotovoltaica de Retelec.

En las jornadas se han abordado, en primer lugar, las razones que llevan al usuario a instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico. Entre ellas destacan el ahorro en la factura, mejorar la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente o revalorizar un inmueble aprovechando los incentivos de las Administraciones.

Las sesiones abordaron, también, los distintos tipos de instalaciones de autoconsumo que existen, el cálculo y dimensionamiento de proyectos fotovoltaicos y el público objetivo al que deben dirigirse los instaladores, entre otros temas.

Una de las fortalezas de este programa formativo ha sido el uso de equipos reales, conectados, con los que poder simular una instalación de autoconsumo, lo que ha facilitado combinar la parte teórica con la práctica.

"Con estas sesiones queremos que los instaladores pierdan el miedo al autoconsumo y a las instalaciones fotovoltaicas en general", señala Cristian Gallego.

Tras la buena acogida de estas jornadas, Retelec ha anunciado que continuará apostando por la formación de profesionales en lo que resta de año. "No es fácil detener la actividad diaria de un distribuidor y de un instalador, pero en Retelec consideramos que la formación es una herramienta clave para aumentar el valor de nuestro servicio al profesional, aportando una ventaja competitiva y diferenciación dentro del mercado", concluye Gallego.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados