Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric mejora la eficiencia energética de la tienda de Ikea en Alcorcón

Schneider Electric mejora la eficiencia energética de la tienda de Ikea en Alcorcón

Gracias a la implantación de la plataforma tecnológica EcoStruxure Building, la tienda de Alcorcón logrará reducir su consumo y aumentará la sostenibilidad.

Schneider Electric instalará su plataforma IoT, EcoStruxure Building, en el establecimiento que Ikea tiene en Alcorcón (Madrid). Con ello, la conocida tienda de muebles sueca logrará mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de sus instalaciones.

EcoStruxure conectará y monitorizará distintos dispositivos de la instalación como el clima, el suministro eléctrico o la iluminación, para mejorar su control y automatización y garantizar que cada kilovatio de energía consumido genera el máximo rendimiento para Ikea.

La solución se ha dotado también de cuadros eléctricos inteligentes y conectados que permiten supervisar el consumo y la calidad de la energía.

Gracias a la conectividad, que posibilita el envío de datos y alertas en tiempo real, todos los dispositivos estarán dotados de una mejor eficiencia operacional y energética, e incluso, permitirá anticiparse a los posibles fallos antes de que ocurran, gracias al mantenimiento predictivo.

Esta plataforma de Schneider Electric ha sido elegida mejor software de gestión energética en edificios por la firma Navigant Research. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados