Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens muestra su nuevo sistema de transmisión de CC para media tensión

Aprovechando su presencia en la European Utility Week, la compañía ha mostrado este sistema concebido para operadores de redes eléctricas y que permitirá rutas de transmisión eficientes en redes de corriente alterna de media tensión de 30 a 150 kV.

Siemens ha presentado al mercado la pasada semana su nuevo sistema de transmisión de corriente continua (CC) que permitirá rutas de transmisión eficientes en redes eléctricas de corriente alterna de media tensión de 30 a 150 kilovoltios (kV).

Aprovechando su presencia en la European Utility Week (Ámsterdam, del 3 al 5 de octubre de 2017), la compañía ha mostrado este sistema concebido para operadores de redes eléctricas que necesiten ampliar su infraestructura para gestionar volúmenes crecientes de potencia aportada al sistema de distribución procedente de fuentes distribuidas y energías renovables, y también para mantener la estabilidad de sus redes.

Denominada MVDC Plus (Medium Voltage Direct Curent Power Link Universal System), esta solución permite unir distancias de hasta 200 kilómetros. Siemens lo ofrece como un sistema compacto en tres variantes con capacidades de transmisión de aproximadamente 50, 100 y 150 MW, con tensiones de transmisión de corriente continua de 20 a 50 kV.

De esta manera, el MVDC Plus es adecuado para conectar a la red eléctrica pequeñas comunidades en regiones poco pobladas, y para conectar y estabilizar redes de distribución de baja potencia independientemente de sus tensiones y frecuencias. Este sistema permite un intercambio de potencia regulado entre redes de media tensión regionales y micro-redes. También cuenta con una mayor independencia de la red de alta tensión; para las líneas de transmisión es posible utilizar tanto cables como líneas aéreas. Además, es posible usar rutas existentes cuando sea necesario aumentar la capacidad de potencia sin necesidad de pasar a alta tensión.

El sistema de transmisión también permite a los operadores establecer una conexión de potencia entre islas o entre plataformas offshore y el continente para evitar acciones de mantenimiento y costes de un grupo generador diésel de respaldo. Por ejemplo, el sistema puede utilizarse como una solución de respaldo para media tensión en la industria manufacturera, aumentando la disponibilidad de las máquinas y los equipos, y reduciendo las pérdidas de producción. Como sistema de alimentación de respaldo para centros de datos, el MVDC Plus garantiza, por ejemplo, la clasificación en un nivel de calidad ("tier").

Noticias relacionadas

Siemens colabora con el fabricante de robots Comau en nuevos desarrollos Siemens colabora con el fabricante de robots Comau en nuevos desarrollos
Siemens ha firmado un acuerdo de cooperación con el fabricante...
Siemens muestra sus soluciones más eficientes y sostenibles para las ciudades del futuro Siemens muestra sus soluciones más eficientes y sostenibles para las ciudades del futuro
Siemens presentó ayer martes, 26 de septiembre, el tour "Crear...
Siemens fusiona su negocio ferroviario con Alstom para crear un gigante mundial Siemens fusiona su negocio ferroviario con Alstom para crear un gigante mundial
Siemens y Alstom han suscrito un Memorando de Entendimiento para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados