Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens muestra sus soluciones más eficientes y sostenibles para las ciudades del futuro

Ayer, 26 de septiembre, Siemens inició en Madrid el tour ‘Crear lugares perfectos’, un hub itinerante que recorrerá, hasta el 9 de noviembre, las principales ciudades españolas para mostrar sus últimas novedades tecnológicas en ámbitos como seguridad, vigilancia, edificación inteligente, movilidad, redes energéticas o protección contra incendios.

Siemens presentó ayer martes, 26 de septiembre, el tour "Crear Lugares Perfectos", un hub itinerante que recorrerá un total de 13 ciudades españolas para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Se trata de una completa exposición donde varios expertos de la compañía muestran cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes de Siemens para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación, la mejora de la movilidad urbana, la construcción inteligente de edificios, el control de accesos, la vídeo vigilancia, la gestión del tráfico, la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Para mostrar todo ello, el hub se ha provisto de diferentes herramientas como demos, pantallas interactivas, aplicaciones o vídeos diseñados para facilitar la comprensión de las soluciones, así como sus beneficios en favor de la creación de "lugares perfectos en los que vivir".

Este tour comenzó ayer en la Plaza de Colón de Madrid en un acto al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Madrid y Rosa García, presidenta de Siemens en España, quién aseguró que actualmente “las ciudades se encuentran con cuatro problemas principales: la superpoblación, el cambio climático, el cambio demográfico y la globalización” y por ello “desde Siemens pensamos que si somos capaces de aplicar muy bien la tecnología vamos a ser capaces de crear lugares perfectos”.

Las soluciones de Siemens

A través de esta exposición itinerante los visitantes podrán conocer de primera mano la forma de hacer construcciones rentables y sostenibles a través de plataformas como Synco IC; o cómo crear edificios seguros para una ciudad resiliente, con soluciones como el sistema de protección AFD (Arc Fault Detector), que detecta cualquier fallo de arco en serie y evita incendios, o los sistemas Sinteso o Cerberus Pro, dos sistemas compuestos por detectores inteligentes e inmunes a falsas alarmas.

En el campo de la construcción, otra de las tecnologías que se expondrán es el Desigo CC, un sistema que consolida desde calefacción, ventilación y climatización, hasta seguridad, protección contra incendios, iluminación y gestión de energía en una única interfaz de usuario.

Durante el tour también se mostrará un sistema de baja tensión, SENTRON, que maneja y controla, en tiempo real el consumo de las diferentes áreas de una planta o infraestructura; las nuevas tecnologías como SIPROTEC y SICAM, que permiten que las instalaciones eléctricas se automaticen al 100% para conseguir la mejor calidad de suministro de energía, o sistemas de almacenamiento como el Silyzer o Siestorage que permiten almacenar o exportar energía cuando existe excedente.

Estas y otras novedades tecnológicas son las que Siemens mostrará a lo largo de este tour que después de su estreno en Madrid pone rumbo a Toledo (28.9.2017), Málaga (02.10.2017), Granada (05.10.17), Murcia (10.10.2017), Palma de Mallorca (16.10.2017), Zaragoza (19.10.2017), Bilbao (23.10.2017), Santander (26.10.2017), Valladolid (30.10.2017), Gijón (02.11.2017) y Vigo (06.11.2017), hasta llegar el 9 de noviembre a La Coruña, ciudad en la que concluirá.

Noticias relacionadas

Siemens se une a AES para crear una firma global de almacenamiento de energía Siemens se une a AES para crear una firma global de almacenamiento de energía
Siemens AG y la firma norteamericana AES Corporation unen fuerzas y...
Siemens convoca la segunda edición del concurso de la mejor start-up Siemens convoca la segunda edición del concurso de la mejor start-up
Siemens abre la convocatoria de la segunda edición de su concurso...
Siemens colabora con el fabricante de robots Comau en nuevos desarrollos Siemens colabora con el fabricante de robots Comau en nuevos desarrollos
Siemens ha firmado un acuerdo de cooperación con el fabricante...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados