Inicio / Noticias / Proveedores / Ruth Solozábal, nueva líder de Marketing y Ventas en Electrification de ABB España
Ruth Solozábal ABB Epaña
Ruth Solozábal, líder de Marketing y Ventas del negocio de Electrification de ABB España.

Ruth Solozábal, nueva líder de Marketing y Ventas en Electrification de ABB España

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Ruth Solozábal, ingeniera industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Deusto, se incorporó a ABB en 1999.

El negocio de Electrification de ABB España ha nombrado a Ruth Solozábal como líder de Marketing y Ventas para las divisiones Smart Building y Smart Power (Oversight Country de Portugal).

Pese a que la noticia se ha dado a conocer recientemente, este ascenso se hace con efecto 1 de marzo de 2024. “Estoy feliz de asumir este nuevo reto, pero sobre todo feliz de poder hacerlo de la mano de un gran equipo”, indica Ruth.

Función de Ruth Solozábal en su nueva posición en ABB España

En su nueva posición, la función de Ruth es dirigir el equipo de ventas local y la función de marketing, abordando el crecimiento del negocio e impulsando el desarrollo de la organización, además de equilibrar las oportunidades en los segmentos de construcción e industrial.

Junto a lo demás, ahora también ocupa el cargo de líder comercial de Electrification para España.

Una profesional de la casa ABB

Ruth Solozábal, ingeniera industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Deusto, es una profesional de la casa. Así, su incorporación a ABB data de 1999.

Desde entonces, ha ido desarrollando su carrera en las áreas de logística, operaciones, atención al cliente, gestión de productos y ventas, en posiciones de cada vez mayor responsabilidad.

Pasó a ser directora de ventas de las divisiones Smart Building y Smart Power de ABB Electrification en España y, posteriormente, directora comercial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio