Inicio / Noticias / Proveedores / Morten Wierod, nuevo CEO de ABB
Morten Wierod, nuevo CEO de ABB.
Morten Wierod. Foto: ABB.

Morten Wierod, nuevo CEO de ABB

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Morten tomará el cargo el 1 de agosto de 2024, sucediendo así a a Björn Rosengren, actual consejero delegado de la compañía.

Morten Wierod ha sido nombrado por el Consejo de Administración de ABB como nuevo CEO. La posesión del cargo tendrá lugar el próximo 1 de agosto, sucediendo así a Björn Rosengren, quien dejará su puesto de consejero delegado el 31 de julio de 2024 para jubilarse el 31 de diciembre del mismo año.

Según explican desde la compañía, Morten, de 52 años, ha sido designado tras un “minucioso proceso de selección”. El experto, que se incorporó a ABB en 1998, ha sido miembro del Comité Ejecutivo desde 2019, actualmente como presidente del Área de Negocio de Electrificación y anteriormente como presidente del Área de Negocio de Motion.

“Morten es un buen sucesor de Björn, con un profundo conocimiento de ABB y de nuestro modelo operativo descentralizado, además de su amplia experiencia en nuestros principales segmentos de clientes y su sólido historial de resultados”, declara al respecto Peter Voser, presidente de ABB.

Reacciones de Morten Wierod y Björn Rosengren

Por su parte, Morten agradece al Consejo que le haya dado esta oportunidad para dirigir la empresa, con su personal y sus tecnologías: “Después de haber establecido normas financieras y de sostenibilidad, seguiré construyendo sobre nuestro modelo operativo descentralizado para aprovechar todo el potencial de nuestras posiciones de liderazgo en el mercado de la electrificación y la automatización“.

De igual modo, Björn asegura que ha sido un honor guiar a la compañía en los últimos años. “Junto con nuestros más de 105.000 empleados, hemos transformado ABB en un líder ágil y orientado a objetivos en electrificación y automatización, que desempeña un papel importante para ayudar a acelerar la transición energética”, expresa.

Cabe señalar que Björn Rosengren asesorará a Morten Wierod y al Comité Ejecutivo desde el 1 de agosto de 2024 y hasta finales de año para garantizar una transición fluida. Asimismo, en breve se pondrá en marcha un proceso de búsqueda para el actual puesto de Morten como presidente del Área de Negocio de Electrification.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio