Inicio / Noticias / Proveedores / Wieland cumple veinticinco años en España
25 aniversario de Wieland en España
Wieland cumple 25 años en nuestro país

Wieland cumple veinticinco años en España

Por Redacción
En este cuarto de siglo en nuestro país, destaca su participación en proyectos tales como la Ciudad Financiera del Banco Santander, la Torre Agbar, la Sagrada Familia, la Torre Iberdrola, la Torre Cepsa, la Torre Espacio o las Setas de Sevilla, entre otras.

Hace ya un cuarto de siglo que Wieland Electric entró en el mercado español de la instalación eléctrica. Su objetivo, entonces, fue poner al servicio del mercado “innovación, conocimiento, experiencia y soluciones a los problemas de conexionado eléctrico”, según explica la propia compañía. Ahora su presencia en nuestro país cumple veinticinco años.

Y lo que, durante los últimos coletazos del siglo XX, allá por 1998, fue una apuesta, a día de hoy es una certeza. El director general de Wieland Electric, Miquel Montserrat, subraya que “nos sentimos orgullos de haber contribuido activamente en la mejora, seguridad e innovación de las instalaciones eléctricas en nuestro país, siendo líder y referente en conexiones eléctricas y electrónicas”.

Fechas importantes de Wieland España

En estos veinticinco años de andadura en España, desde Wieland destacan una serie de fechas relevantes, por lo acontecido en esos años. Fue cuatro años después de su llegada, en 2001, cuando orientaron su estrategia al mercado de la edificación y se dirigieron, especialmente, a instaladores e ingenierías. Y, en 2003, introdujeron en el mercado español el sistema de seguridad industrial.

Mientras, en 2009 abrieron los mercados sudamericano y portugués. Ya en 2020, ampliaron el portfolio de soluciones a nuevos mercados más sostenibles como la movilidad eléctrica, los invernaderos y la construcción industrializada.

Pero ha sido el trabajo diario el que ha ido haciendo el éxito. Es su sistema de conexionado rápido el que ha logrado “posicionarse como la referencia en la mejora de los proyectos eléctricos porque pone como objetivo la innovación, la seguridad, la sencillez y la rapidez en la instalación y el ahorro de los costes”.

Logros y proyectos

Un logro que les hace estar “especialmente orgullosos” a quienes forman parte de Wieland es el posicionamiento de la gama de automatización y seguridad industrial en un mercado “altamente competitivo”. Un paso que les hizo introducirse en el mercado de la electrónica.

Por su parte, destacan que su presencia en proyectos y sectores de diferente tipología. Como ejemplo, la Ciudad Financiera del Banco Santander (BSCH), en Madrid. Este supuso el primer proyecto importante en el que implementamos los sistemas conexionando enchufable gesis.

Siguiendo en el sector de la edificación, los sistemas de conexionado también están presentes en grandes proyectos de nuestro país, como la Torre Agbar y la Sagrada Familia (Barcelona), la Torre Espacio y la Torre Cepsa (Madrid), la Torre Iberdrola (Bilbao) y en las Setas de Sevilla.

Por su parte, en el sector industrial, han puesto al alcance del mercado soluciones de automatización y seguridad industrial a las principales empresas del sector de las energías renovables, como la aerogeneración, packaging, intralogística y logística aeroportuaria.

Mirando al futuro

Desde Wieland, esperan cumplir otros veinticinco años en España, ofreciendo soluciones al sector eléctrico en cuanto a la conexión eléctrica enchufable, la automatización y la seguridad industrial. “Sería la mejor prueba del trabajo bien hecho”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio