Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens invertirá 160 millones en la construcción de una nueva sede central en Madrid
Siemens construirá una nueva sede en Madrid.
El futuro edificio dispondrá de 22.000 metros cuadrados. Foto: Siemens.

Siemens invertirá 160 millones en la construcción de una nueva sede central en Madrid

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Actualmente, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central de Tres Cantos (Madrid). Se prevé que la construcción del nuevo edificio estará concluida en 2028.

Siemens destinará 160 millones de euros a la creación de una nueva sede central en España de 22.000 metros cuadrados de oficinas, zonas ajardinadas y servicios. El futuro campus inteligente estará ubicado próximo al futuro eje de Madrid Nuevo Norte.

En palabras de Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG, “el nuevo Siemens Smart Campus cumplirá con los más altos estándares ESG (Environmental, Social & Governance), en línea con la apuesta estratégica de convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030“.

Actualmente, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central de Tres Cantos (Madrid). “El nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible, accesible por distintas modalidades de transporte público y adaptado a las actuales exigencias laborales, lo que contribuirá a retener y atraer talento“, expresan desde la multinacional.

Nueva sede de Siemens en Madrid: inclusión y ocio

Por otro lado, en el aspecto social, el edificio facilitará la inclusión de personas con capacidades diversas y dispondrá de espacios de servicios y ocio. “La nueva sede será un escaparate para Siemens, sus socios y sus clientes en España. Asimismo, combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible y una gestión energética eficiente”, aseguran.

“Con estas soluciones, -añaden-, el futuro campus inteligente aportará su granito de arena al desarrollo urbanístico de una zona de especial auge y dinamismo económico dentro de la ciudad de Madrid en los próximos años”.

Cabe destacar que la construcción del nuevo edificio estará concluida en 2028. Hasta entonces, Siemens mantendrá su sede en Tres Cantos (Madrid).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio