Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens renueva su gama de interruptores abiertos SENTRON con la serie 3WA

Siemens renueva su gama de interruptores abiertos SENTRON con la serie 3WA

Por Redacción
Se trata de equipos fundamentales en los armarios de baja tensión. Disponibles en tres tamaños, protegen de manera fiable frente a los daños causados por cortocircuitos, derivaciones a tierra o sobrecargas. Se utilizan en instalaciones eléctricas de edificios, infraestructuras e instalaciones industriales.

Siemens ha actualizado su familia de interruptores automáticos abiertos con el lanzamiento de la serie 3WA. Los equipos de esta gama están disponibles en tres tamaños con corrientes asignadas desde 630 a 6.300 A para aplicaciones en alterna. Y en un tamaño con corrientes asignadas de 1.000, 2.000 y 4.000 A para entornos en corriente continua. 

Este tipo de equipos constituyen una pieza fundamental de los armarios eléctricos de baja tensión. Aportan protección fiable frente a los daños causados por cortocircuitos, derivaciones a tierra o sobrecargas. Se utilizan en instalaciones eléctricas de edificios, infraestructuras e instalaciones industriales.

Integración completa en sistemas de automatización y sistemas IoT

En los sistemas de energía distribuidos, la digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) van a requerir cada vez exigencias más elevadas y complejas. Es una tendencia al alza desde hace tiempo. En este contexto, los nuevos interruptores abiertos 3WA están perfectamente equipados y diseñados para hacer frente a todos estos retos.

Estos dispositivos, además, están apoyados por herramientas de ingeniería y planificación basadas en software, test y monitorización digital. Además, están completamente integrados en los sistemas de automatización y sistemas de IoT.

Siemens destaca que, por primera vez, “se pueden realizar actualizaciones de manera completamente digital”. Los usuarios sólo tendrán que descargar las nuevas funcionalidades desde Internet y añadirlas al equipo utilizando una app.

Inversión de futuro y adaptabilidad

Los interruptores automáticos 3WA de Siemens se han diseñado para funcionar durante 30.000 ciclos de maniobra, y necesitan únicamente una inspección anual. Con un potencial de vida de servicio excelente, su media de vida práctica es de unos diez años.

Otra de las ventajas que tienen los equipos 3WA es su adaptabilidad. En caso de que cambien los requerimientos tecnológicos en una aplicación, es sencillo añadir nuevas prestaciones a la unidad de disparo electrónica (ETU600) utilizando el software de puesta en marcha SENTRON “Powerconfig” y un puerto USB. Las nuevas funcionalidades están disponibles online y son actualizadas continuamente por este fabricante. De esta manera, los usuarios se benefician de proteger a largo plazo su inversión.

Máxima fiabilidad en sistemas de energía distribuidos

En el escenario actual, un tercio de toda la energía generada a escala mundial proviene de fuentes renovables. Por su naturaleza, este tipo de energías pueden causar fluctuaciones de tensión en la red, que, a su vez, pueden provocar costosas averías en infraestructuras e industrias.

De acuerdo con los últimos informes de organismos europeos sobre calidad de la energía, entre el 30 % y el 40 % de las caídas de equipos no planificadas podrían atribuirse a una calidad inadecuada del suministro. Los nuevos interruptores automáticos 3WA pueden afrontar fluctuaciones de tensión de hasta el 10 %, previniendo de forma fiable fallas y falsos disparos.

Como participantes activos de la red, las infraestructuras y sistemas eléctricos producen, almacenan y utilizan su propia energía o la envían a la red. Esto requiere de tecnología capaz de manejar flujos de energía bidireccionales. Una prestación a destacar es que los nuevos 3WA son capaces de adaptar de modo automático sus algoritmos de protección a la dirección del flujo real. Así se maximiza la protección que ofrecen a los productores y consumidores de las redes inteligentes.

Siemens: nuevos interruptores automáticos 3WA
Los nuevos interruptores automáticos 3WA de Siemens pueden afrontar fluctuaciones de tensión de hasta el 10 %.

Ciclo de vida digital de principio a fin

Gracias a los datos CAX (tecnologías asistidas por ordenador), se puede crear el gemelo digital del interruptor automático abierto 3WA, incluso antes de tenerlo físicamente. Y mediante el intuitivo software “powerconfig” se puede realizar la parametrización del equipo.

Además, gracias a las posibilidades de monitorización remota, se podrá detectar posibles fallos con anterioridad. Esto es posible gracias a la App asociada al equipo, y el software “powerconfig”, que permiten la monitorización remota de los estados de los contactos, de la corriente y de los sensores de todos los interruptores.

La comunicación integrada y las funciones de medida capturan los datos de energía y los pueden transferir a cualquiera de estos elementos: sistemas de automatización, plataformas de gestión de energía basadas en la nube y sistemas de media tensión.

Por último, la conectividad a Ethernet hace posible el uso de múltiples protocolos de comunicación tales como PROFINET y Modbus TCP. Esto permite a los usuarios beneficiarse de una transferencia de datos rápida, transparente y potente.

Para los profesionales interesados, se puede acceder a más información en el portal www.siemens.com/3WA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio