Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens anuncia una inversión de 2.000 millones para impulsar el crecimiento y la innovación
Siemens anuncia una inversión de 2.000 millones de euros para impulsar el crecimiento, la innovación y la resiliencia.
Nueva fábrica de alta tecnología en Singapur. Foto: Siemens.

Siemens anuncia una inversión de 2.000 millones para impulsar el crecimiento y la innovación

Por Redacción
“Estamos redoblando nuestra presencia global para apoyar el crecimiento en los mercados más importantes del mundo”, señalan desde la compañía.

Siemens ha presentado su estrategia de inversión, que incluye 2.000 millones de euros destinados principalmente a nuevas capacidades de fabricación, laboratorios de innovación, centros educativos y otros centros propios.

“Las inversiones apuntalan nuestra estrategia de combinar el mundo real y el digital, así como nuestro enfoque en la diversificación y el negocio local. Estamos redoblando nuestra presencia global para apoyar el crecimiento en los mercados más importantes del mundo”, declaró al respecto Ronald Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

Siemens: inteligencia artificial y metaverso industrial

De igual modo, se espera un aumento de unos 500 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) en áreas como la inteligencia artificial y el metaverso industrial (en el año 2023 en comparación con el año anterior).

Según detallan desde la compañía, esta I+D se centra en reforzar la fortaleza de Siemens en tecnologías como la simulación, los gemelos digitales, la inteligencia artificial o la electrónica de potencia. También en apoyar el desarrollo de la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator.

Cabe destacar que la multinacional anunció recientemente una alianza con Microsoft para acelerar la generación de código para la automatización industrial utilizando ChatGPT. Asimismo, está trabajando junto a NVIDIA para construir el metaverso industrial, con el fin de mejorar el diseño, la planificación, la producción y el funcionamiento de fábricas e infraestructuras.

Nueva fábrica en Singapur y resto de estrategias

Para satisfacer la demanda en el sudeste asiático, la empresa ha anunciado una fábrica de alta tecnología en Singapur, que establecerá un nuevo estándar de conectividad e incorporará procesos de fabricación automatizados. A continuación, se detallan el resto de estrategias:

  • Ampliación de la fábrica digital de Chengdu (China).
  • Nuevo Centro de Innovación de I+D digital en Shenzhen (China).
  • Ampliación de la producción en Trutnov (República Checa).
  • Ampliación de la planta de materiales eléctricos en Frankfurt-Fechenheim (Alemania).
  • Nueva fábrica de material rodante en Lexington (Carolina del Norte).

Las inversiones previstas de 2.000 millones de euros y el aumento de unos 500 millones en investigación y desarrollo incluyen Siemens Healthineers.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio