Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric celebra el 90 aniversario del contactor

Precedente de la actual gama TeSys

Schneider Electric celebra el 90 aniversario del contactor

Este invento permitió, por primera vez, automatizar la conmutación de la alimentación de los aparatos eléctricos. Fue creado por la firma Telemecanique, que hoy es parte de la multinacional francesa.

Schneider Electric ha celebrado recientemente el 90 aniversario de la invención del primer contactor por parte de Telemecanique, hoy parte de la multinacional francesa. Se trató de un invento que permitió por primera vez conmutar una carga eléctrica de manera automática y permitió a la compañía expandir rápidamente su negocio para convertirse en un líder especialista en control industrial y automatización.

La invención en 1924 del contactor de barrote o montado en barra significó por primera vez la posibilidad de automatizarse y, de la misma manera, mejorar la seguridad de los trabajadores. En la década de los años 30, la empresa continuó su apuesta por el contactor con la apertura de un centro de pruebas de alta potencia en Nanterre (Francia) para investigar la interrupción de la alimentación eléctrica mediante un contactor. En el mismo año, Telemecanique desarrolló el relé térmico y la primera versión del arrancador en cofre DRT-12.

Como consecuencia de las investigaciones, los contactores redujeron su tamaño, aumentaron sus prestaciones eléctricas y el número de maniobras. En 1960 se lanzó al mercado el primer contactor monobloque y en 1973 una innovación de Telemecanique revolucionó el concepto del contacto con un aparato modular que, sin uso de herramientas, admitía la adición de contactos auxiliares y temporizados (la llamada Serie D).

Schneider Electric adquirió Telemecanique en 1988, que contaba entonces con 14.500 empleados y 32 filiales en todo el mundo. Después de unirse al Grupo, la marca continuó su desarrollo y presentando soluciones innovadoras como la tecnología QuickFit, que permite conexiones sin herramientas ni cables, el relé electrónico de protección de motores Tesys T y la integración de los arrancadores y protecciones de motor en redes de comunicación. En 2009, los productos y soluciones de Telemecanique migraron a la marca Schneider Electric, al igual que su oferta de automatización y control.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados